EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El equipo dominicano en la categoría 50 más se mantiene invicto con cuatro partidos ganados en el III Torneo Internacional de Maxibaloncesto, que se celebra en Quito, en Ecuador.
Este lunes la categoría más 40 que también mantenía su invicto perdió el encuentro que sostuvo con el quinteto de Las Estrellas.
Este martes se define quiénes pasan a la final en un juego que los deportistas dominicanos aseguran que se emplearán a fondo para llevar el triunfo a República Dominicana.
Conversado por la vía telefónica con el estelar jugador Ángel De la Cruz, (Anguito) manifestó que expondrá todo su conocimiento para lograr salir airoso en este juego que le dará su pase al equipo dominicano para enfrentarse en la final que se escenificará mañana miércoles a las 4:40 de la tarde.
Dijo “ha sido difícil jugar porque el cambio climático ha afectado los pulmones de los jugadores, a veces no podemos respirar bien, pero los médicos están ahí para ayudarnos y continuamos con el mismo entusiasmo de siempre para ganar”, indicó.
Destacó el excelente manejo del dirigente César Augusto Pilarte, quienes con sus consejos y estrategia de juego ha hecho que República Dominicana esté invicto en este Torneo Internacional de Maxibaloncesto.
En este torneo participan 27 países y 55 equipos y se realizará un homenaje a las glorias del baloncesto de los años 60s de Pichincha, Ecuador.




