EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- República Dominicana no recibirá una Serie del Caribe por los próximos 5 años, y se desconoce cuando será el momento exacto en que los equipos campeones de Latinoamérica puedan volver al país caribeño.
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) expresó este martes, que tras su propia petición, le fue aprobado mover la sede de República Dominicana en el 2028 para que la competencia sea en el LoanDepot Park en Miami.
Eso significa que en el 2028 Santo Domingo no recibirá una Serie del Caribe, como correspondía. La última vez que el país celebró una, fue en el 2022, donde Colombia resultó campeón.
Con los planteles ya definidos hasta el 2029 (el último en San Juan, Puerto Rico), República Dominicana, tendrá más de 7 años sin ser casa de la competencia, un largo periodo para una nación que no tardaba muchos tiempo en ser sede.
Desde el 2000, el tiempo de diferencia para recibir a otra fue:
2000-2004 (4 años)
2004-2008 (4 años)
2008-2012 (4 años)
2012-2016 (4 años)
2016-2022 (6 años, incluido la etapa Covid)
De acuerdo a un comunicado, la decisión de la Lidom de llevar el montaje del “Clásico Caribeño” a los Estados Unidos, ha sido en la búsqueda de llevar más eventos al estadio de los Marlins.
“Para Lidom resulta un paso de avance en su proceso de crecimiento, internacionalización y acercamiento a la fanaticada de nuestro béisbol profesional de invierno que reside en los Estados Unidos. Finalmente, Lidom, en la persona de su presidente, Lic. Vitelio Mejía Ortiz, aseguró que este es sólo uno de los importantes eventos que estarán siendo anunciados bajo el marco del acuerdo de colaboración entre ambas entidades”, expresó la nota.




