RD llevará sus atractivos y el merengue a feria turística de Berlín

Por Carlos Luis Baron domingo 5 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DIOMINGO.- La República Dominicana llevará una amplia delegación a la feria turística ITB de Berlín, donde promocionará sus atractivos y el contagioso ritmo del merengue, declarado en 2016 por la Unesco ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’, informó hoy el Ministerio de Turismo.

La misión dominicana estará encabezada por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, y contará con 28 empresas coexpositoras.

La ITB de Berlín, que tendrá lugar del 8 al 12 de marzo, "es considerada la feria profesional líder de la industria turística mundial", lo que le convierte "en un excelente escenario para promocionar el destino República Dominicana", destacó la cartera de Turismo local en un comunicado.

En su edición de 2016, la ITB congregó a representantes de 187 países y a 10.000 empresas expositoras que mostraron su oferta a unos 180.000 visitantes, 5.000 periodistas de 80 países y 380 autores de blogs de 30 países, agregó el Ministerio.

Para el próximo viernes 10, el país caribeño organizará charlas sobre turismo sostenible y observación de ballenas en la República Dominicana, con los expertos y biólogos alemán Elmar Mai y Fabian Ritter del WDC (Whale and Dolphin Conservation).

La nación ha sido invitada a participar en el evento de clausura de la feria, donde actuará el ballet folclórico del Ministerio de Turismo dominicano, "dejando claro a través de la grandeza de nuestra música y baile, que nuestro destino, lo tiene todo", destacó el comunicado.

La República Dominicana llevará esta presentación después de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declarara el año pasado el merengue ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’.

El año pasado 259.133 alemanes visitaron la República Dominicana, es decir, 11.520 visitantes más que en 2015, lo que convirtió a Alemania en el principal emisor de turistas para el país caribeño desde Europa.EFE

Apple Store Google Play
Continuar