ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de marzo 2026
logo
2 min de lectura Economía

RD fue el país que mejor pudo rescatar el turismo a nivel mundial

Frank Díaz, presidente ejecutivo de la aerolínea Sky Cana.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Frank Díaz, presidente ejecutivo de la aerolínea Sky Cana, manifestó este miércoles que la República Dominicana fue el país que mejor pudo rescatar el turismo luego del azote de la pandemia en el mundo, indicando que la recuperación y la necesidad de asientos aéreos favoreció al proceso del incremento de visitantes que llegan a territorio dominicano.

“Fuimos parte de ese gran incremento que mes tras mes podemos mostrar como República Dominicana y que vamos rompiendo todos los récords en cuanto a pasajeros ingresados al país”, aseveró Díaz.

En cuanto al tema de la viruela del mono en territorio dominicano, el ejecutivo indicó que como aerolínea se toman todas las precauciones que los estados indiquen, asegurando que están muy vigilantes a las situaciones que puedan presentarse.

Díaz habló con miembros de la prensa durante un vuelo que cubrió un trayecto sobre diversas provincias y lugares del país, como son Puerto Plata, Samaná, Río San Juan, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, Higüey y que posteriormente aterrizó en la pista de origen en Santo Domingo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Díaz dijo que actualmente están movilizando unos 32 mil pasajeros mensualmente, por lo que aseguró que la agenda de la empresa está llena, sin espacios para sacar una aeronave y seguir realizando los “viajes sin destinos” que han cautivado la atención del público.

Asimismo, dijo que continuarán realizando la actividad de “vuelos sin destinos” cuando tengan la ventana que el turismo les permita, ya que la demanda de vuelos turísticos sobrepasa la agenda que tienen.

Sky Cana es pionera en la realización de los denominados “vuelos sin destinos” tanto en República Dominicana como en América Latina.

El mismo fue realizado para que los agentes de la academia del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), conocieran de primera mano la experiencia de volar y así puedan entender el estado de ánimo de cualquier pasajero que arribe a territorio dominicano.

El referido vuelo partió desde el Aeropuerto Internacional de las Américas doctor José Francisco Peña Gómez (AILA), tuvo una duración de unos 45 minutos y se realizó a bordo de una aeronave Airbus321, con capacidad para 220 pasajeros, el cual dijeron es uno de los más modernos que actualmente realiza viajes desde República Dominicana hacia el exterior y viceversa.