EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana es el sexto país en Latinoamérica con mayor inversión en ciberseguridad y resultados positivos, en cuanto a la lucha contra el cibercrimen.
Así lo reveló Kelvin Mena Jerez, especialista en sistema de Ciberdelincuencia y Ciberseguridad, al confirmar la existencia de cierta percepción sobre los delitos electrónicos por parte de la población.
Jerez ofreció sus consideraciones al ser entrevistado por los comunicadores Yannerys Paulino, Luis Pérez, Paola Marte y Brinio Batista en el programa “El Mundo Hoy”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“De 35 mil 90 IP públicas se detectaron 133 mil 390 códigos maliciosos intentados, con lo que deja establecido que hay una necesidad en la sociedad dominicana de concientizar sobre estos delitos”, enfatizó.
En ese sentido definió como los ataques de “fuerza bruta”, a los intentos reiterados e ignorados de la información del sujeto pasivo, para tratar de obtener información de un ciudadano determinado.
“De 590 IP públicas 1781 son ataques de fuerza bruta, con lo que queda demostrado que hay alguien detrás del monitor intentando vulnerar nuestra seguridad”, sostuvo el experto.
Asimismo expresó, que el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT), ha publicado que un 52 % corresponden a estafas, un 17 % a extorsión y un 2 % a escaneo en los cajeros electrónicos.




