ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de febrero 2026
logo
3 min de lectura Deportes

RD apuesta por elevar su juego en cuartos de la AmeriCup 2025

No contarían con la presencia de David Jones

Ilustracion: El Nuevo Diario
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha logrado su primera meta en su  participación en la FIBA AmeriCup 2025, pero a partir de este punto, la vista del equipo está puesta en incrementar su nivel de juego de cara a los cuartos de final del torneo que se disputa en Managua, Nicaragua.

“El primer objetivo lo pudimos lograr, que era asegurarnos el primer lugar en el grupo y pasar a la otra ronda. Ahora empieza otra eliminatoria y creo que como equipo vamos a dar un paso”, dijo en dirigente Néstor -Che- García, en rueda de prensa tras el partido del pasado lunes, sobre la visión del conjunto dominicano en el certamen.

El combinado dominicano terminó la fase de grupo con registro perfecto de 3-0 y ahora, entre los posibles contendientes que espera para su duelo en cuartos de final, que se definiría tras la conclusión de la jornada del martes, están Colombia, Puerto Rico y Uruguay, según declaraciones del gerente del seleccionado dominicano, Junior Páez, al hablar para Noticias SIN.

Uno de los principales retos de la escuadra quisqueyana es que tendría que enfrentar a cualquiera de esos rivales sin la presencia del NBA, David Jones-García, quien cumpliría su segundo partido de suspensión por la pelea escenificada el pasado domingo con jugadores de Argentina, la cual, según Páez, ha sido apelada, pero sin respuesta de FIBA hasta la noche de este martes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Hemos estado en conversaciones con ellos, tratando de ver como se toma una consideración en base a lo sucedido y me imagino que también Argentina ha hecho lo propio. Ayer se manifestó que no es fácil jugar solo con ocho jugadores en un torneo como este, donde son partidos corridos y es de un alto nivel de baloncesto y sabemos que eso afecta lo que es el conjunto dominicano. Esperamos que la decisión sea satisfactoria”, reveló el gerente general de los dominicanos.

El dirigente García reconoció lo sensible de la baja del jugador de los Spurs de San Antonio en la NBA, pero como es característico en él, apostó al talento grupal con el que cuenta.

“Nosotros sabemos todas las cualidades que tiene David para el equipo. Por su puesto que la baja de David es importantísima para nosotros, pero uno tiene que confiar, el equipo va a tener una producción en la que sé que todo el mundo va a dar un paso para arriba”, puntualizó García, quien precisó que preparará su estrategia, una vez conozca a su rival de turno.

El Che, quien admitió que lo más difícil es mantener la concentración en momentos en los que ha tenido que lidiar con la suspensión de cuatro de sus jugadores, indicó que uno de los aspectos a trabajar con el grupo, será la fluidez del juego, el cual entiende que pueden mejorar.

“Tenemos que trabajar nuestra fluidez, porque siento que podemos jugar más fluido de lo que hemos estado jugando”.

Para el duelo que se avecina, el dirigente, quien tendrá de regreso a Juan Guerrero, Juan Miguel Suero y Ángel Delgado, en una plantilla en la que Andrés Feliz continuará siendo la pieza más importante en la guía del juego, con la solida defensa de Joel Soriano, el as bajo de la manga que ha sido Ángel Núñez, pero sobre todo, con el aporte fundamental que pueda proveer un lastimado, pero siempre apasionado, Jean Montero.

“Vengo con un propósito, que es representar a la patria. Hay que saber que estás representando todo un país y para mí es bien importante, siempre que pueda correr, tirar y competir por mi patria”, explicó Montero sobre su determinación con el equipo tricolor.