Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

RD alcanza su medalla 80; sigue en quinto lugar en Juegos Centroamericanos 

RD alcanza su medalla 80; sigue en quinto lugar en Juegos Centroamericanos 
La lucha ayer le dio tres medallas al país. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARRANQUILLA.- El dominicano Cristian Guerrero consiguió medalla de bronce en canotaje este martes en la mañana para darle la medalla número 80 a la República Dominicana, y así permanecer en el quinto lugar de estos juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esa ciudad.

En primer lugar continúa la representación de México con 261 preseas, seguido de Cuba, con 159, y Colombia, 187, y Venezuela con 116. A Cuba se le asigna el segundo lugar, aunque tiene menos medallas que Colombia, debido a que ha conseguido más preseas de oro (57), que el país anfitrió (55).

La  delegación de República Dominicana tuvo ayer su mejor día en los 23 Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras sumar 14 medallas, tres de oro entre ellas.

Con estas 80 preseas la delegación dominicana supera las 78 medallas que logró en los Juegos de Veracruz 2014. Las medallas están divididas de la siguiente manera: 21 de oro, 19 de planta y 40 de bronce.

“Vamos por buen camino”, proclamó Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, poco después de premiar a Estefanía Soriano, ganadora de medalla de oro en judo.

Acompañado del Ministro de Deportes, Danilo Díaz y el empresario Felipe Vicini, presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Mejía Oviedo proclamó: “Vamos por más”.

Por su parte, Díaz expresó que los deportistas dominicanos “han hecho un excelente trabajo”. “Estamos muy contentos, muy satisfecho con todos estos logros y los que vendrán”.

Comenta