Rayos del Sur clasifican en Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas

Por admin miércoles 29 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Un jonrón con las bases llenas de Manuel Guance coronó un racimo de seis anotaciones en la primera entrada y encaminó a los Rayos del Sur a un triunfo 13 carreras por 2 sobre los Estudiantes de San Jerónimo en la continuación del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas.

El triunfo aseguró un puesto para los Rayos en la postemporada del evento de la categoría U-13, único del país con transmisión de televisión en vivo.

Guance pegó jonrón y sencillo, anotó tres carreras y remolcó cuatro. Yancel Lorenzo trabajó cuatro entradas de tres hits, sin carreras y seis ponches, para anotarse el triunfo en rol de relevo.

Los de San Cristóbal también vencieron 9-7 a los Cangrejeros del Este (0-6) para terminar con récord de 4-2, empatados con los Estudiantes en el segundo lugar del grupo Nacional.

Rayos y Estudiantes se medirán en la semifinal del circuito este sábado y el ganador jugará la final del grupo el domingo con los Guerreros del Cibao (5-1).

En el circuito Metropolitano, Indios Orientales (5-1) y Astros de Los Alcarrizos (4-2) se enfrentarán el sábado, mientras los Marineros de Villa Duarte esperan al ganador para el choque dominical.

Los partidos se jugarán sábado y domingo a partir de las 8:30 de la mañana en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y serán transmitidos por CDNSportsmax. La Gran Final está pautada para el domingo 09 de abril, desde las 2:00 de la tarde.

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario en las comunidades donde Scotiabank está presente.