EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El humorista dominicano, Raymond Pozo, se lamentó a través de su cuenta de Twitter de «leer la miseria humana», tras conocerse que el también actor fue demandado por 20 millones de pesos junto al cineasta Archie López, acusados de plagio.
«Que lástima leer la miseria humana hecha por personas que uno creía honesta, por recibir una dádiva escriben los que le digan», escribió Pozo en su tuit, añadiendo que «Dios está en control».
Que lastima leer la miseria humana, hecha por personas que uno creía honesta, por recibir una dádiva escriben los que le digan, Dios está en control.
— Raymond pozo (@Raymondpozo1) December 22, 2020
Pozo, el productor de cine Archie López, Víctor Reyes Peña, y la empresa Caribbean Films Distribución, comparecieron este martes ante el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, para responder por una querella a la violación de la Ley de Derecho de Autor, por presuntamente plagiar la obra denominada “Dos Caras” de la autoría del señor Anyelin García Núñez.
La querellante pide al tribunal que los imputados sean condenados al pago de una indemnización de 20 millones de pesos como justa reparación de los daños y perjuicios ocasionados.
El día de ayer el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Franny González Castillo, ordenó levantar un acta de No Acuerdo entre el productor Anyelin García Núñez y el comediante Raymond Pozo, el productor de cine Archie López, Víctor Reyes Peña, y la empresa Caribbean Films Distribución, quienes han sido demandados por plagio.
Al emitir su decisión el juez procedió a fijar una próxima audiencia el 14 de enero, donde las partes en conflicto debe debatir el fondo de este proceso judicial por presunta violación a la Ley de derecho de autor.




