RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El expresidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana, Milton Ray Guevara, se unió a las personas que han resaltado las capacidades que caracterizaban la vida de Ramón Alburquerque, resaltando que con su partida el país a un gran hombre, inteligente y sincero.
«Indiscutiblemente que el pueblo dominicano ha perdido a un gran profesional, un extraordinario legislador, un sincero ciudadano dominicano», manifestó Ray Guevera al llegar a la funeraria Jardín Memorial donde son expuestos los restos de Alburquerque.
Aseguró que el presidente del Senado, quien falleció ayer viernes a los 76 años de edad producto de un cáncer de hígado, fue un hombre comprometido siempre con la libertad, la justicia social y la democracia.
«Su paso por el Congreso Nacional fue un ejemplo de dedicación a la legislación que beneficiara a la pueblo dominicano», agregó.
De igual manera, destacó que Alburquerque fue un hombre incansable, de una inteligencia fecunda, solidario en su provincia de Monte Plata y todos los rincones del territorio nacional.
«Realmente la República ha perdido a un gran hijo, un hombre abrazado siempre a la causa de la democracia, de la justicia social y del progreso del pueblo dominicano», concluyó Ray Guevara.
Desde el pasado 19 de enero estaba ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), tras ser trasladado ese día al país desde Estados Unidos, donde recibía tratamientos para el cáncer que le fue detectado hace varios meses.
Honras fúnebres
Los restos de Alburquerque fueron expuestos desde las 9:00 de la mañana de este sábado en la funeraria Jardín Memorial y continuarán allí hasta este domingo, con una misa de cuerpo presente a las 9:30 de la mañana.
Posteriormente, a las 10:30 a. m., se realizará un acto en el Congreso Nacional, seguido de una parada a las 11:30 a. m. en la Casa Nacional del PRM. A las 12:30 del mediodía, partirá el cortejo hacia el Jardín Memorial, donde recibirá cristiana sepultura.




