RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El lanzador cubano, Raúl Valdés, manifestó este jueves que para el encuentro que se disputará esta noche en la Serie del Caribe frente a Puerto Rico, la encomienda será “montarse en el conteo sobre los bateadores”, ya que considera será la clave fundamental para lograr alzarse con la victoria.
“Yo creo que hay que salir a dar el ciento por ciento en el terreno, tratar de montarse en los bateadores y tratar de tirar todos los pitcheos por detrás, e impedir que nos hagan muchas carreras, yo creo que eso será lo fundamental en la salida,”, expresó el lanzador.
El equipo de la República Dominicana, conformado en gran parte por jugadores de las Estrellas Orientales, se enfrentará a la delegación de Puerto Rico en horario de las 9:00 de la noche, el que se convertirá en el tercer encuentro que disputa el conjunto dominicano.
Al ser preguntado si conoce o se ha enfrentado en contra de los bates de Puerto Rico, Valdés aseguró que ha visto algunas entradas de los juegos de esa escuadra resaltando que “ha visto el sistema de cómo lanzarle”.
“Mientras me vaya pasando el juego y enfrentando a cada uno de ellos, uno más o menos sabe que hay ya, uno va sabiendo lo que tiene y cómo se le debe lanzar”, puntualizó el lanzador cubano.
Destacó que el equipo al que se va a enfrentar esta noche, Los Cangrejeros de Santurce, son buenos bateadores, ya que siempre le conectan a la bola y la clave esencial será “tratar de mezclar los lanzamientos en strike”.
“Si uno mezcla todos los pitcheos, y caen en zona de strike, uno tiene un noventa por ciento de que le vaya bien”, aseveró.
Valdés agregó que ha tenido muchos días de descanso debido a que su última apertura fue en la final contra el equipo de las Estrellas, 10 a 12 días, manteniendo el entrenamiento día tras día sin descuidar su preparación, por lo que afirma se siente bien tanto física como mentalmente.




