ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

Ratifican prisión preventiva acusado de descuartizar a Jesús Cuevas

La víctima fue convertida en picadillo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza Yanibet Rivas ratificó este martes la prisión preventiva al acusado de matar y desmembrar a Jesús Cuevas, de 30 años de edad, en noviembre del año pasado.

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional mantuvo la prisión preventiva que fue impuesta al imputado Francisco Javier García (Anthony) como medida de coerción en el mes de noviembre, y que fue revisada este día.

El encartado, quien guarda la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, deberá continuar por tres meses más, tras no presentar presupuestos que ameritaran una variación de medida.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El único sospechoso.Juan Aquino, defensa de los familiares de Cuevas, informó que el tribunal le otorgó un plazo de dos meses al Ministerio Público para que concluya la investigación y presente acusación formal.

“El órgano persecutor a hecho solicitudes e incluye el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Superintendencia de Bancos, entre otras instituciones, para poder determinar un mapeo de cámara, verificar llamadas telefónicas, transacciones bancarias”, dijo el letrado.

Acusación

Al imputado se le acusa de haberle inferido a la víctima 13 puñaladas, cortar el cadáver en dos partes con una mocha y una segueta, y guardarlo en un tanque azul por 27 días en una habitación de su residencia, según confesó a las autoridades policiales.

El hecho se habría originado por una supuesta deuda que tenía el agresor con la víctima, tras estos tener un negocio informal de préstamos.

El cadáver de Cuevas fue encontrado envuelto en fundas plásticas dentro de un tanque en la vivienda del acusado, en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, del Distrito Nacional.-