ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Ratifican medida de coerción a imputados del caso Coral

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Primera Sala de la Corte del Distrito Nacional ratificó este viernes la medida de coerción a los imputados en el caso Coral, al mayor general Adán Cáceres Benoni, a Rossy Guzmán, y Antonio Flete Guzmán.

Además de Adán Cáceres Silvestre y Guzmán Sánchez, por el Caso Coral, son procesados Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Los encartados cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, en San Cristóbal, tras la ratificación de la medida el pasado 9 de agosto de este 2021.

En el caso del mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, cumple arresto domiciliario y tiene impedimento de salida del país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Según el Ministerio Publico, este entramado criminal desarrollaba sus actividades delictivas en el  Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), principalmente con el abultamiento de la nómina.

También realizaba operaciones fraudulentas para adquirir una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes lugares del país.

En las investigaciones que ha desarrollado el Ministerio Público, luego de que les fuera impuesto un año y seis meses de prisión preventiva a varios de los implicados, se comprobó que los acusados habían comprado propiedades millonarias, que incluyen un yate, con fondos sustraídos del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

En torno a estos hallazgos, el Ministerio Público descubrió que el coronel Rafael Núñez de Aza también fungió como director financiero del Conani, a pesar de que no aparecía en los registros públicos.