RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Primera Sala de la Corte del Distrito Nacional ratificó este viernes la medida de coerción a los imputados en el caso Coral, al mayor general Adán Cáceres Benoni, a Rossy Guzmán, y Antonio Flete Guzmán.
Además de Adán Cáceres Silvestre y Guzmán Sánchez, por el Caso Coral, son procesados Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.
Los encartados cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, en San Cristóbal, tras la ratificación de la medida el pasado 9 de agosto de este 2021.
En el caso del mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, cumple arresto domiciliario y tiene impedimento de salida del país.
Según el Ministerio Publico, este entramado criminal desarrollaba sus actividades delictivas en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), principalmente con el abultamiento de la nómina.
También realizaba operaciones fraudulentas para adquirir una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes lugares del país.
En las investigaciones que ha desarrollado el Ministerio Público, luego de que les fuera impuesto un año y seis meses de prisión preventiva a varios de los implicados, se comprobó que los acusados habían comprado propiedades millonarias, que incluyen un yate, con fondos sustraídos del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
En torno a estos hallazgos, el Ministerio Público descubrió que el coronel Rafael Núñez de Aza también fungió como director financiero del Conani, a pesar de que no aparecía en los registros públicos.




