RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña expresó el sábado tristeza por el fallecimiento de monseñor Agripino Núñez Collado, quien perdió la batalla frente al coronavirus, a los 88 años de edad.
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Peña resaltó que Núñez Collado hizo grandes aportes frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
«Una gran tristeza siento por la partida de monseñor Agripino Núñez Collado. Hizo grandes aportes frente a la
@PUCMM y como mediador incansable en momentos vitales para nuestro país. Dios lo reciba en sus brazos y conceda paz a sus seres amados», escribió.
Monseñor Núñez Collado fue mediador en diversas ocasiones entre sectores políticos en pugna.
También impulsó y dirigió, desde 1985, el diálogo tripartito que hizo posible el nuevo Código de Trabajo, promulgado en 1992; el Pacto de Solidaridad Económica (1990), el Acuerdo por una Campaña Electoral en un Clima de Paz, el Pacto de Civilidad y el Pacto por la Democracia (1994).
Fue ordenado sacerdote en Zamora, España en el año 1959, presidente del Consejo Económico Social (CES) y tras su destitución en el 2020, fue designado como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.
Perdió la vida por diferentes complicaciones de salud a cusa del COVID-19 en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
Una gran tristeza siento por la partida de monseñor Agripino Núñez Collado. Hizo grandes aportes frente a la @PUCMM y como mediador incansable en momentos vitales para nuestro país. Dios lo reciba en sus brazos y conceda paz a sus seres amados.
— Raquel Peña (@RaquelPenaVice) January 23, 2022




