ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de febrero 2026
logo
3 min de lectura Deportes

Raptors y Celtics se juegan la vida en los playoffs de la NBA

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Raptors de Toronto  y los Celtics de Boston se jugarán literalmente al vida este viernes en el séptimo partido de la semifinal de la Conferencia del Este, donde el ganador avanzará a la serie de campeonato y el derrotado dejará la burbuja de Orlando, solo con el sueño de haber podido avanzar hasta competir por el pase al título de campeones de la NBA.

Como es costumbre, en un duelo como este siempre existen protagonistas que son claves para definir quién sale airoso cuando el tiempo expira y El Nuevo Diario te muestra quienes tendrán la responsabilidad de cara por su equipo en el partido pautado para iniciar este viernes a las 9:00 de la noche.

Indispensables

El ataque de los Celtics en toda la temporada y en esta serie, ha ido al ritmo del dueto conformado por Jayson Tatum y Jaylen Brown.  El primero ha hecho de todo ante la defensa de los Raptors, con una media de  23.5 puntos, 10 rebotes 5.0 asistencias por partido, mientras  Brown ha sido su escudero con una media de 20.7 unidades  8.8 rebotes. En estos dos hombres nacerá y morirá la ofensiva de los Celtics.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Si de aportes vitales se trata, Kyle Lowry y Fred VanVleet cargan con esa responsabilidad por parte de los Raptors. El veterano armador de Toronto ha mostrado lo mejor de su juego ante  Boston, promediando 21.5 tantos, con 6.3 rebotes y 6.8 asistencias, lo que le ha merecido elogios por parte del dirigente de los Celtics Brad Steven, VanVleet por su parte continúa haciendo daño con su juego a larga distancia, alcanzando 18.5 puntos en los pasados seis partidos.

Factor x

En esta lucha existen dos jugadores que no son el centro de atención, pero que su labor puede claramente inclinar la balanza en favor de sus equipos y esos son Marcus Smart por los Celtics y Serge Ibaka por los Raptors.

Smart es una piedra en cuando a defensa se trata, sin importar el rival que tenga de frente, además de que su liderazgo en el equipo es incuestionable y sus aporte en ofensiva (15.7 puntos)  en esta serie han sido de gran ayuda.

Ibaka ha sido el hombre fuerte debajo de los tableros para el conjunto de Toronto y ha proveído a los Raptors de un tiro certero desde larga distancia, alcanzando un porcentaje de 51.9 % (27-14) desde la línea de tres puntos, lo que ha contribuido a abrir la cancha para sus compañeros.

Han quedado a deber

El hecho de que esta serie se esté definiendo en un séptimo encuentro, es una muestra de lo competitiva que ha sido, pero dentro de ambos equipos, figuras como Kemba Walker, para los Celtics y Pascal Siakam, por los Raptors, han quedado en deuda en cuanto a la producción que deben aportar para el éxito de sus equipos, mostrando inconsistencia en su accionar en cancha, siendo esto un factor que afecta el rendimiento de sus equipos, pero hpyu tendrán la oportunidad de borrar todo y dejar su sello en el triunfo de sus escuadras.

En este compromiso no hay un claro favorito,  pero el que haga las cosas mejor, saldrá por la puerta grande.

Foto: Se espera una lucha campal entre Raptors y Celtics, en el duelo de esta noche por avanzar en los playoffs de la NBA.