Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Ramón Mejía: El Nuevo Diario es más que un trabajo, es parte de mi familia

Ramón Mejía: El Nuevo Diario es más que un trabajo, es parte de mi familia
Compartir:

SANTO DOMINGO.- Ramón Mejía, encargado de impresión de El Nuevo Diario, manifestó que el ser parte de los colaboradores que conforman el periódico, por más de veinte años, es algo trascendental ya que no considera lo que hace como un trabajo, sino como una parte importante de su familia. 

Para Ramón Mejía el ser parte de El Nuevo Diario lo ha catalogado como algo trascendental en su vida, algo que asegura se ha convertido en parte de él durante tantos años. 

“En más de veinte años El Nuevo Diario ha sido parte de mi vida, con un significado enorme, casi a nivel de mi familia, donde el trabajo y mi familia para mí van de la mano”, puntualizó. 

Inicios del periódico

Al abordar el tema de los inicios del periódico, dijo que El Nuevo Diario se manejaba con algunas limitaciones, a diferencia de los demás medios que eran grandes, indicando que era algo grandioso, debido a que cada año que pasaba había cambios significativos. 

“Es algo excelente, para mí ha sido algo extremadamente grandioso y maravilloso, porque además de análogo pasamos a digital de la manera en la que lo hicimos y tan hermoso”, sostuvo. 

Dijo, además, sentirse complacido y emocionado con el crecimiento reflejado por el periódico, lo cual aseguró ha expresado a los directivos las veces que ha tenido oportunidad. 

“Yo era partícipe del trabajo de día y de noche de los trabajos de acá de la editora, el trato que he recibido de parte de los ejecutivos doña Cossette Bonnelly, don Persio Maldonado, Martha Camarena y demás directivos y ahora de Persio Sully, ha sido algo maravilloso, ha habido una relación de empleado a ejecutivo con connotación familiar” dijo Mejía, quien llegó por recomendación tres años después de la fundación del medio. 

Momentos difíciles del periódico

Al rememorar una anécdota de algún momento difícil vivido por el medio de comunicación, Mejía indicó que durante el mandato del ex presidente Hipólito Mejía, la economía del país sufrió bajas considerables, indicando que llegó a pensar que El Nuevo Diario cerraría sus puertas. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Nosotros nos vimos en situaciones difíciles en esa época, muy difícil, que de hecho yo pensé que el periódico iba a cerrar en ese tiempo, donde hubo el problema económico nacional”, acotó. 

Primer encuentro con Persio Maldonado

Mejía también abordó sobre su primer encuentro con Persio Maldonado, director del medio, indicando que este participaba en todo el proceso del periódico, compartiendo siempre con el personal y dirigiendo todo. 

“Esa noche que yo vine a entrevistarme con él, recuerdo que como persona de trabajo que es, súper trabajadora y batalladora, me preguntó, ¿tú eres de las personas que guarda los fines de semana?, entonces yo le dije, bueno don Persio yo no tengo día para trabajar, yo trabajo todas las veces que se necesite”, recordó Mejía. 

Mejía dijo que gracias a Dios ha podido hacer el mejor trabajo que ha podido hacer por él mismo, lo cual aseguró “es su mayor satisfacción dentro de la empresa”. 

Realización del trabajo

En lo concerniente al trabajo desempeñado en El Nuevo Diario, dijo que cada día en su área trabajan en equipo, con miras a que los equipos estén en óptimas condiciones para que el diario pueda salir lo más a tiempo posible. 

Mensaje por 40 aniversario

Ramón Mejía emitió un mensaje a toda la familia del periódico por el arribo a cuatro décadas de fundación, expresando que “tratemos de seguir confiando en los ejecutivos de la empresa, en el manejo que se la ha dado hasta la fecha y seguir realizando el mejor trabajo posible para que se mantenga como está y continúe su crecimiento”. 

 

Comenta