ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Internacionales

Alburquerque saluda tregua entre Israel y La Franja de Gaza

Ramón Alburquerque, precandidato a la presidencia por el PRM. (Foto: Félix Lara).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El ex precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, saludó este sábado el proceso de tregua que han iniciado las autoridades de Israel y La Franja de Gaza.

Alburquerque, dijo que ojalá se pueda prorrogar la liberación del mayor número de los rehenes de ambos lados en esta guerra durante el cese al fuego de cuatro días.

Asimismo, recordó que el 29 de noviembre de 1947 se aprobó la resolución número 181 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que determinaba la división de la región de Palestina.

El dirigente político expresó sus opiniones al ser entrevistado por los comunicadores Gabriel Read y Julio Castro en el programa “Análisis y Síntesis”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

“Nunca existió un país ni un Estado llamado Palestina, cuando la región de 26 mil kilómetros estaba en manos del imperio Británico, que se encontraba al sur de Libia, de Siria, que toca con Jordania y luego con Egipto”, explicó.

Narró que en 1917 durante la primera guerra mundial el imperio Británico aprobó una resolución en la que expresaba que había encontrado razonable que se formara un Estado para los judíos.

“Tan pronto había recibido del imperio Otomano ser derrotado, una gran cantidad de judío se asentó en esa región, en un hecho ocurrido en el año 70 después de Cristo, cuando fue destruido el segundo templo de Salomón, también se destruyó el Estado Judío”,  recalcó.

Expresó que en esa época los judíos fueron dispersados por el mundo, al repartirse lo que había hecho Nabucodonosor II, 587 años ante de Cristo, que fue lo que genero las diásporas, sin haberse vuelto a reunir como pueblo.