Ramfis Trujillo sostiene 70% de los bienes de RD están en manos de los peledeístas

Por Vicente Balbuena viernes 5 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, NEW JERSEY.- El candidato a la presidencia en República Dominicana Ramfis Domínguez Trujillo sostuvo que el 70% de los bienes del país está en manos de autoridades y funcionarios del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Domínguez Trujillo hablo del tema en una teleconferencia con los directivos de Visión RD, que preside el empresario y político, Nicanor Guzmán.

Apuntó que para enfrentar el enriquecimiento ilícito, desde ahora conforma una comisión de hombres y mujeres de su equipo político, a fin de investigar a ministros, directores de instituciones del gobierno, entre otros, que no tienen argumentos para demostrar las fortunas que poseen.

“Nuestro objetivo,  es que esa comisión se encargue de investigar, y proceder a querellarse contra esos delincuentes, que han depredado los recursos económicos de la nación”.

Informó que su propuesta de gobierno está sustentada en resolver los problemas que afectan a la sociedad dominicana.

Cito, entre las prioridades a desarrollar en un futuro gobierno suyo, un programa de emergencia para reajustar el gasto público, y corregir en lo inmediato los gastos innecesarios mediante un ordenamiento real de la economía nacional.

Blindar la seguridad ciudadana, mejorando la calidad de vida de policías, militares y de la población.

Agregó que las leyes migratorias serán aplicadas, respetando los derechos humanos.

“Todos aquellos  que estén residiendo indocumentados en nuestro país, serán devueltos a sus respectivos países de orígenes”, refirió

Dijo, que hay que hacer una profilaxis profunda, que garantice transparentar la aplicación de la justicia. Apreció, que los jueces y fiscales deben y tienen que tener independencia para aplicar justicia con equidad.

En cuanto a los casos de corrupción e impunidad, afirmó que los enfrentará sin titubeos, caiga, quien caiga, a corto y mediano plazo.

‘Todos los responsables de sustraer los recursos del pueblo dominicano, serán procesados, juzgados y condenados, y cumplirán condenas en cárceles desarrollando labores en favor del país”.

Aseguró que el norte de su candidatura presidencial es la victoria en las elecciones mayo 2020, y que para lograr ese propósito cuenta con Dios y electorado criollo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar