EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, se pronunció este lunes a través de las redes sociales sobre el rechazo de su candidatura presidencial por parte de la Junta Central Electoral (JCE), asegurando que defenderá sus aspiraciones políticas.
Domínguez Trujillo escribió en su cuenta de Twitter “no quedaremos como víctima ante una decisión enteramente política. Defenderemos nuestro derecho constitucional. Estamos más que listos para defender esta candidatura del pueblo y la patria, a como dé lugar. Pronto anunciaremos los próximos pasos. ¡Hoy con más fe que nunca!”.
El órgano electoral rechazó la candidatura porque Trujillo, nacido en Nueva York, no ha documentado su renuncia a la nacionalidad estadounidense ni ha residido durante los últimos 10 años en el país, requisitos que exige la Constitución dominicana para los aspirantes a la jefatura del Estado.
No quedaremos como víctima ante una decisión enteramente política. Defenderemos nuestro derecho constitucional. Estamos más que listos para defender esta candidatura del pueblo y la patria, a cómo dé lugar. Pronto anunciaremos los próximos pasos.
¡Hoy con más fe que nunca!— Ramfis Domínguez Trujillo (@ramfisdt) February 24, 2020
El organismo decidió que, atendiendo a lo dispuesto por el artículo 20 de la Constitución de la República, «no procede admitir su candidatura a la Presidencia de la República propuesta por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC)».




