ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Ramfis Domínguez Trujillo niega vínculos familiares con Susana Trujillo

Ramfis Domínguez Trujillo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente político Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del ajusticiado dictador Rafael Trujillo, dijo desconocer que  Susana Trujillo, residente en España, también sea nieta del hombre que  durante más de 30 años sojuzgó al pueblo dominicano.

Domínguez Trujillo aseguró que nadie dentro del núcleo familiar reconoce a esta joven ni a su supuesto padre, al señalar que la familia de Virgilio Trujillo, hermano del dictador, ha sido firme en cuanto negar el parentesco  de  Susana Trujillo con esa familia.

“Lo primero que tengo que decir que la familia de Virgilio Trujillo, el hermano de Trujillo, realmente fue férrea en su posición, no solo en los planteamientos de esa joven, que nadie conoce dentro del marco familiar, absolutamente nadie. Virgilio Trujillo tuvo siete hijos en República Dominicana y dos hijas en España, solamente, ella dice que es hija de un hijo, no sabemos ni quiso identificarlo, entonces me parece que es descabellado que cualquiera venga a decir yo soy soy yo fui, puede que sea, puede que no, pero nosotros no conocemos de donde viene esa joven”, reveló.

Susana Trujillo participó recientemente en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV, donde admitió la presencia genética haitiana en la familia del dictador.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

 

El empresario expresó sus declaraciones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra y Raquel Rodríguez en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Por otro lado, Ramfis Domínguez Trujillo destacó los resultados de la más reciente encuesta de Gallup, en la cual figura en cuarta posición en las preferencias del electorado nacional, lo que, según señaló, es un reflejo del trabajo político que ha venido desarrollando.

Asimismo, informó que presentará ante las autoridades competentes la renuncia formal a su nacionalidad estadounidense, la cual —según dijo— fue tramitada desde el 8 de julio de 2016, con el fin de cumplir plenamente con los requisitos para aspirar a la Presidencia de la República por el Partido Esperanza Democrática (PED) en las próximas elecciones.

“Aunque desde siempre he tenido el derecho constitucional para postularme, esta renuncia elimina cualquier excusa legal. El bloqueo a mi candidatura ha sido meramente político”, concluyó Domínguez Trujillo.