Ramfis Domínguez afirma corrupción en RD ha llegado a niveles superiores

Por César Doroteo miércoles 20 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, afirmó hoy que la corrupción en República Dominicana ha alcanzado niveles superiores. revolver

“Los niveles de corrupción en República Dominicana ha tomado dimensiones superlativas y esa es una situación que tenemos que revisar de arriba hasta abajo, porque estamos perdiendo una gran cantidad de recursos con ese mal endémico que está acabando con el país”, sostuvo el aspirante presidencial en entrevista para El Nuevo Diario A.M. que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Domínguez Trujillo destacó que, según un estudio de Trasparencia Internacional, organismo europeo, dice que el país se encuentra entre los 30 países más corruptos del mundo, lo que entiende que es sumamente preocupante.

El político dominicano dijo que para darle seguimiento a ese tipo de caso el país debe contar con una justicia transparente y precisó que a partir del 2020 someterá una comisión independiente que revise todos los casos de corrupción que se hayan presentado.

El nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo explicó que “necesitamos hoy por hoy, para corregir esa situación, una comisión independiente que revise los casos de la mano de abogados también independientes para preparar los expedientes y entregárselos al Procurador General de la República”.

VER ENTREVISTADO A PARTIR DEL MINUTO 28:55

Anuncios