Rajoy reprocha a la alcaldesa de Barcelona por desplante al Rey en el Mobile

Por EFE lunes 26 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, TÚNEZ.- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado hoy al presidente del Parlament, Roger Torrent, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que, al no acudir ayer a recibir al Rey, desconozcan cuáles son sus obligaciones institucionales y “necesiten hacerse notar”.

Rajoy ha lanzado esa crítica en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo tunecino, Yusef Chahed, con motivo de la VIII cumbre bilateral y ante el hecho de que ayer no participaran en el recibimiento al Rey en la cena previa del Mobile World Congress ni Torrent ni Colau.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que lo importante en todos los casos es “ir a la mayor”, y en este caso eso pasa por el hecho de que hay un Congreso mundial de móviles que se celebra en Barcelona y que el Rey ha estado allí apoyándolo como ha estado en otras ocasiones.

Ha recordado que también el Gobierno ha estado allí y ha asegurado que su Ejecutivo va a seguir trabajando para que ese congreso se siga celebrando en Barcelona.

“Luego el hecho de que alguien desconozca sus obligaciones institucionales o necesite hacerse notar es un tema menor que en ningún caso puede empañar lo más importante”, ha recalcado Rajoy.

Y ha vuelto a resaltar que lo importante es que una cita tan relevante como el Mobile World Congress se celebre “en una ciudad española como es Barcelona”.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar