ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

Raful califica de «lamentables» e «inaceptables» hechos de violencia del fin de semana

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful en una foto de archivo. (Foto: Félix Lara)
Compartir:

SANTO DOMINGO. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, calificó de «lamentables» e «inaceptables» los hechos violentos ocurridos el fin de semana pasado, uno de los cuales terminó con la muerte a tiros de una joven de 19 años en el sector de Los Guandules, Distrito Nacional.

Tras concluir la reunión virtual de seguimiento de este lunes, encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la ministra destacó que el operativo se mantiene activo de manera continua, incluyendo las horas de la madrugada, como una medida preventiva ante los hechos violentos registrados el pasado fin de semana, los cuales calificó como «lamentables» e «inaceptables».

Raful afirmó, en una nota de Interior, que la Fuerza de Tarea Conjunta ha intensificado el despliegue del operativo de Seguridad Ciudadana en todo el territorio nacional, con motivo de las festividades de fin de año y la llegada de 2026.

Advirtió que toda arma de fuego exhibida en espacios públicos por civiles será incautada, aun cuando cuente con la documentación legal correspondiente, reiterando que la prioridad del Estado es preservar la vida y el orden público.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, hizo un llamado «enfático» al cumplimiento estricto de la resolución vigente del Ministerio de Interior y Policía sobre el expendio de bebidas alcohólicas, recordando que su venta solo está permitida dentro de los horarios establecidos y que está terminantemente prohibida a menores de edad.

La ministra anunció, además, que la Fuerza de Tarea Conjunta brindará apoyo directo a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), con el objetivo de reforzar los controles a conductores bajo los efectos del alcohol y reducir los riesgos en las vías durante las celebraciones.

El mayor del Ejército Diego Geraldo Mesa Arismendy es acusado de la muerte de Perla Jokasta Santos Pacheco, de 19 años, ocurrida la madrugada del 26 de diciembre.

La familia de la víctima afirma que el oficial observaba constantemente a la joven, mientras que los familiares de Mesa aseguran que el oficial respondió a un intento de atraco por parte de las personas que acompañaban a la hoy occisa.