Rafaelito Valenzuela llama estudiantes a votar masivamente por la VED

Por admin miércoles 5 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El candidato a dirigir la Federación Estudiantes Dominicanas (FED) por la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Rafaelito Valenzuela, llamó a los estudiantes a votar masivamente por su candidatura este 26 de mayo, tras lamentar el incidente en que resultó muerto Daniel Castillo, durante la celebración de las elecciones estudiantiles, el pasado 23 de marzo.

Entiende que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tienen que superar este incidente, y añadió que no se puede permitir que los tiras piedras, los queman gomas y los que rompen cristales asuman el control de la FED para llevar intranquilidad a ese centro académico.

En ese sentido, dijo que los estudiantes de la VED trabajan unido para llevar la paz y orden en la UASD.

Valenzuela dijo esperar que el rector de la UASD, Iván Grullón, saque a los agentes de seguridad que estuvieron involucrados en el proceso eleccionario.

Manifestó que los grupos estudiantiles “estamos haciendo nuestras partes, tenemos nuestra primera reunión mañana jueves a las 3 de la tarde para hablar de los puntos de ese proceso”, al ser entrevistado en el canal Tv de El Nuevo Diario, por subjefe de redacción y presentador Samuel Guzmán y Jaime Rincón.

Apuntó que los grupos estudiantiles trabajan para garantizar la seguridad en las elecciones estudiantiles, y que además se va tomar medidas con los vehículos que entran y salen de la UASD.

Indicó que los decanos, directores de escuelas, profesores se están involucrando, por lo que entiende que el proceso eleccionario se va dar.

“Vamos garantizar, primero, la confianza de los estudiantes de que se trata de un proceso de paz, y el movimiento estudiantil está de acuerdo con eso, y hay que superar eso”, apuntó candidato de la VED.

Igualmente, pidió al rector de la UASD que revele el nombre si hay un implicado en la muerte Castillo.

Igualmente solicitó al Ministerio Público investigar y que diga que es lo que está pasando sobre este caso, “ya que es hora que nosotros sepamos por lo menos quienes estaban involucrados en este incidente”.

Finalmente, dijo que los responsables de esa muerte sean sometidos a la justicia para que paguen por ese hecho de sangre.

POR RAMON RAMOS

fotos y video de Vladimir Santos