ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Política

Rafael Paz: He sentido la desconsideración en mi propia piel

Afirma que los ataques en su contra comenzaron muchos antes del salir del PLD

Rafael Paz (Foto: El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Por: Eddinson Gutiérrez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rafael Paz, quien fuera aspirante a la diputación de la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el partido la Fuerza del Pueblo (FP), dijo que ha sentido la desconsideración en «carne propia».

“A veces hay que sentir el látigo que sienten día a día los ciudadanos, la falta de consideración que sienten y yo la he sentido en mi propia carne y en mi propia piel”, expresó al referirse sobre el proceso que ha tenido que enfrentar para desarrollar su candidatura.

Al ser entrevistado en el espacio “Víctor en Vivo”, producido por el comunicador Víctor Gómez Casanova, desde la plataforma El Nuevo Diario Podcast, Paz aseguró que ese tortuoso camino que se lo debe a un “grupito” que “ven la política como un juego de ambición».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Los ataques contra mí no comenzaron cuando yo salí del PLD, comenzaron mucho antes, porque nuestra figura genera un temor”, sostuvo el también miembro de la Dirección Política de la FP.

En ese orden, dijo que no está dentro de la política para lucrarse de ella, sino para realizar propuestas en beneficio de un mejor país y el desarrollo de una mejor sociedad.

“Mi propósito en la política no son las posiciones, mi propósito es transformar a la República Dominicana. Yo no voy a decir que mi propósito, como el cliché ese dizque estoy en la política para servir, yo estoy para servir, pero para servirle a un proceso de transformación, porque veo el potencial que tiene este País”, expresó el dirigente político.

JCE deja fuera de boleta a Rafael Paz

Se recuerda que el pasado martes, la Junta Central Electoral (JCE) dejó fuera de la boleta de candidatos a diputados a Rafael Paz, en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Súper Electoral (TSE) que exigía a la Fuerza del Pueblo colocar los candidatos que resultaron ganador en el proceso de encuestas y dar cumplimiento a la ley sobre cuota de género.

Tras la decisión del TSE, fue restablecida por la JCE mediante la resolución no. 35-2024, la candidatura de Selinée Méndez, quien fue beneficiada por la cuota de género y por obtener mayoría votos en las encuestas de la Fuerza del Pueblo.