ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Rafael Paz califica caso Senasa como “un atentado contra la vida y la salud del pueblo”

Rafael Paz. (Foto: El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional, Rafael Paz, se pronunció consternado este miércoles sobre los hallazgos de la Operación Cobra y calificó el caso de corrupción en Seguro Nacional de Salud (Senesa) como uno de los episodios más vergonzosos y dolorosos que ha enfrentado el país.

Sostuvo que las revelaciones sobre la ARS del Estado muestran un esquema que atentó contra la vida de millones de dominicanos. “Lo sucedido en la institución que debe proteger a los trabajadores y a los más vulnerables es inaceptable. Es un golpe directo a la salud y a la dignidad del pueblo”.

El dirigente político consideró imprescindible que el proceso avance sin privilegios ni frenos.

“Quienes participaron en estas prácticas deben responder ante la justicia. Hay familias que pudieron perder seres queridos por falta de atención. Eso jamás puede repetirse”, advirtió.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Recordó, además, que la Fuerza del Pueblo fue la primera en alertar sobre anomalías dentro de SeNaSa, lo que generó una cadena de investigaciones que terminaron destapando el entramado.

“Nuestra denuncia inicial encendió las señales de alarma. Aunque el Gobierno lo negó en un principio, el tiempo demostró que la preocupación era real y grave”, subrayó Paz.

ADDP/