Rafael Paz asegura oposición critica disposición JCE ante desesperación; asegura han perdido posiciones

Por Yulissa Reyes lunes 2 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a la senaduría por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Rafael Paz, dijo que la oposición critica la disposición de la Junta Central Electoral, de permitir a los funcionarios públicos incursionar en la política luego de su horario de trabajo, porque sienten que es desfavorable para ellos alegando que los participantes políticos que son opositores al gobierno están perdidos.

“Yo creo que es parte de un estilo de cuestionarlo todo, de una desesperación electoral, porque a seis meses de las elecciones ven que sus candidaturas están perdiendo posiciones, aquí en el distrito han perdido 22 puntos desde hace cinco meses, y ahora tienen que buscar una razón”, dijo Paz al ser abordado sobre el tema.

“Esta disposición de la junta de limitar el horario de campaña ya fue previamente tomada por el propio gobierno, el presidente de la república estableció que ningún funcionario dentro del horario laboral  puede estar en  actividades proselitistas”, manifestó.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, CNC, dijo que en lo que hay que enfocarse es en salir a buscar los votos y no estar haciendo una política de cuestionamiento.

Paz se expresó en estos términos al participar de la iniciativa de lanzar un debate entre aspirantes a elección popular impulsado el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo, CODESSD.

Con relación a la iniciativa del CODESSD, dijo que la sociedad demanda la realización de este tipo de conversatorios que permita a los votantes evaluar las propuestas de los candidatos, y que puedan elegir conscientes de lo que verdaderamente quieren.

“Creo que la capital, la sociedad se merece escuchar a sus representantes debatir las propuestas, las ideas que van a llevar en su nombre a las cámaras legislativas”, manifestó.

Anuncios