Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Rafael Núñez: Danilismo no ganará ni con bañito con el agüita de Papá Liborio

Rafael Núñez: Danilismo no ganará ni con bañito con el agüita de Papá Liborio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de La Fuerza del Pueblo, Rafael Núñez, aseguró este martes que el sector danilista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no ganará las próximas elecciones ni con  “agüita de Papá Liborio”.

El vocero de la campaña del ex presidente Leonel Fernández, hizo esta declaración a través de un twit en su cuenta @RafaelNunezR, donde asegura que “la cúpula rancia del danilismo no se salva de su derrota aunque acuda en caravana por San Juan a darse un bañito con el agüita de Papá Liborio.”, en alusión al que fuera curandero y guerrillero de esa provincia del sur del país. 

Asimismo, hizo un llamado a los miembros de la Junta Central Electoral  (JCE) a que “cuelen su café claro porque el mundo los está observando o el tacho de la historia los espera.

Twit íntegro.

Olivorio Mateo Ledesma o Papá Liborio, fue un curandero y revolucionario del Suroeste de la República oriundo de Maguana Arriba, San Juan de la Maguana.  Era hijo de Andrés Mateo y Sacarila Ledesma, agricultores que vivían de la explotación de pequeños predios agrícolas y cuya  figura mesiánica  surgió a principios del siglo XX.

Comenta