Rafael Furcal truena contra la directiva de las Águilas Cibaeñas por mal desempeño del equipo

Por Joel Sardá viernes 14 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El exjugador de Grandes Ligas, Rafael Furcal, tronó este jueves en contra de la directiva del equipo de las Águilas Cibaeñas por el mal desempeño que ha presentado el equipo en los partidos disputados en el torneo invernal de Liga Dominicana de Béisbol de la República Dominicana (Lidom).

“El año que viene yo voy a estar ahí (con las Águilas) y voy a botar gente, Aroboy tendrá miedo pero yo no, yo jugué demasiado este deporte, yo si boto gente que no haga el trabajo empezando por el capitán (Juan Carlos Pérez), ese es el primero que boto”, se escucha decir a Furcal en una nota de voz divulgada por la red social WhatsApp.

En su queja Furcal expresa que “el primera base del equipo no batea”, refiriéndose al bajo desempeño que ha tenido Ronny Rodríguez.

De igual forma se refirió a las críticas que ha recibido el gerente general Manny Acta, a quien la fanaticada ha culpado por el bajo rendimiento del conjunto aguilucho.

“Manny Acta no es el que se pone el uniforme y sale al terreno, a él solo le ponen una cantidad de dinero para que busque los refuerzos y le dicen eso es lo que vas a pagar, es difícil estructurar un buen equipo cuando tienes las manos amarradas y los dueños no sueltan para que busques peloteros de calibre”, aseveró.

“Los peloteros son los que tienen que hacer el trabajo, si yo hubiese sido Aroboy yo hubiese botado par”, continuó.

El exjugador que también militaba con las Águilas Cibaeñas, dijo que los errores realizados en los partidos no son culpa de Acta ni de Aroboy, ya que ellos no son los que vestían el uniforme de pelotero dentro del terreno, sino los jugadores.

“¿Fue Manny Acta quien hizo todos esos errores en el partido de La Romana? ¿Fue Aroboy que los hizo?, no, entonces cierren la boca y bateen”, exclamó Furcal.

El ex novato del año con los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas concluyó su mensaje diciendo que no le importaba que divulgaran la nota de voz, porque “hay que hablar la verdad”.

El conjunto cibaeño actualmente está empatado en cuarta posición con los Gigantes del Cibao y los Toros del Este, con récord de 20-24, restando solo cuatro encuentros para que finalice la vuelta regular.

A la ronda semifinal conocido como Round Robin, ya están clasificados los equipos Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Tigres del Licey.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar