RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Radhamés Segura, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este miércoles que el presidente Danilo Medina «no debe permanecer» en el poder más allá del 2020, y aseguró que el exmandatario Leonel Fernández «no debe volver» a ser presidente, alegando que ambos ya agotaron su ciclo presidencial.
Entrevistado por Elvin Castillo, Rafael Zapata y Kelvin Ortiz en el programa «El Nuevo Diario A.M.», por «El Nuevo Diario TV», sostuvo que Fernández y Medina favorecían el modelo presidencial de una sola reelección inmediata y nunca más, y destacó que el primero ya agotó 12 años en el poder y el segundo está cumpliendo ocho.
Asimismo, afirmó que «nadie, en contra del presidente Medina, tendría la posibilidad de alzarse con una candidatura presidencial», y opinó que la confrontación entre danilistas y leonelistas está «mal encausada», pues están sustituyendo «la institucionalidad del partido por una institucionalidad individual».
Segura está seguro de que se trata de una lucha por el poder y por el control del partido, y advirtió que la confrontación podría quebrar la unidad peledeísta. Además, subrayó que el PLD será juzgado como gobierno y como partido, y por ello hay que cuidarse de lanzar ataques contra él.
«Ni Danilo debe quedarse, ni Leonel debe volver», sentenció.
https://www.youtube.com/watch?v=PaXC1TfJ4n0
El también miembro del Comité Político del PLD estimó que el que desafía al mandatario afrontaría serias dificultades para lograr sus aspiraciones. Por tanto, llamó a esperar la decisión final que tome el gobernante.
El exfuncionario se definió como «amigo» de Medina y Fernández y como la «tercera fuerza» en el PLD, apuntando de paso que no está en el Gobierno por decisión propia. Lo que quiere es ser presidente de la República, expresó.




