EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El profesor y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Camacho lamentó el miércoles el pobre respaldo que ha dado el Gobierno del PRM al sector educativo, lo que se refleja en lo traumático que ha sido para padres, madres y alumnos, la apertura del año escolar.
Conversando en el foro Conciencia Peledeísta, un encuentro con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio Santo Domingo Oeste, Camacho reiteró que, a pesar de tener los recursos, no se ha construido las aulas necesarias para el ingreso de niños y niñas a las escuelas.
Criticó que el Gobierno no haya concluido la reparación de las más de once mil aulas que quedaron iniciadas en la gestión del presidente Danilo Medina; muchas de ellas con un avance de entre un 80 y 90%.
Radhamés Camacho fue el invitado de la XI Entrega de la Peña Política Conciencia Peledeísta, que se lleva a cabo cada semana en un establecimiento del municipio Santo Domingo Oeste.
En el encuentro moderado por Dilen Montero, quien es el titular de la Secretaría de Participación Comunitaria del PLD, Camacho, quien es miembro del Comité Político del PLD, abordó también los temas propios del partido morado.
Destacó el impacto alcanzado por las asambleas provinciales de la organización, encabezadas por Danilo Medina, presidente del PLD; y Johnny Pujols, secretario general, que han dinamizado el Partido y tienen a “compañeros y compañeras en las calles, tocando puertas y trabajando por el fortalecimiento de la organización”.
A propósito del inicio del año escolar, el también coordinador general de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos destacó los desafíos y oportunidades de la educación, el magisterio y las luchas gremiales alrededor del sector educativo.
En su mensaje al PLD, Camacho reflexionó sobre la importancia de trabajar vehementemente en las estructuras partidaria, basados en tolerancia, respeto y sentido de cuerpo; “el partido somos todos, y debemos luchar para la cohesión y unidad partidaria que necesitamos para ganar las batallas venideras”, afirmó.
Al encuentro asistieron dirigentes del PLD en el municipio Santo Domingo Oeste, entre ellos los dirigentes del magisterio, con militancia y compromiso partidario en el PLD.
Los coordinadores de la Peña Política Conciencia Peledeísta la definen como una iniciativa de formación, integración y fortalecimiento del compromiso partidario; en la que se promueve la participación y el debate de las ideas en el PLD.




