ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Quito, una aventura cultural

Comunicadora Julia Muñiz Suberví. (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Visitar a Quito, la capital de Ecuador, es todo una aventura cultural. Gracias a la aerolínea Arajet un nutrido grupo de comunicadores dominicanos logró vivir esa experiencia hace una semana.

Quito es la primera ciudad declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Allí los visitantes disfrutaron de las bondades naturales, históricas, culturales, gastronómicas, pero, sobre todo, la calidez humana de los ecuatorianos.

Recorrieron la Zona Colonial, el distrito histórico y conocida como “El Quito Colonial”.  Allí se encuentra el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano, donde pudieron presenciar el acto del cambio de guardia presidencial de los granaderos de Tarqui en la Plaza de la Independencia o Plaza Grande, en donde está el monumento a los Héroes del diez de agosto de 1809, en conmemoración al primer “grito de Independencia” de los países colonia española en América Latina, de allí nace, Quito, la luz de América”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Parte de los invitados por Arajet

Los comunicadores invitados por Arajet  también visitaron la Basílica del Voto Nacional, considerada la más importante en Ecuador, la capilla El Sagrario, que está conectada con la majestuosa e impresionante Catedral Metropolitana y Primada de Ecuador, reconocido por su arquitectura interior que es una mezcla de estilos Barroco, Gótico y Neoclásico.

En el recorrido cultural  fueron a la Mitad de Mundo, lugar icónico, pues el nombre del país se basa en la Línea Ecuatorial, que es la línea imaginaria que divide al planeta en hemisferio norte y sur. Ahí está ubicado el monumento basáltico, de 30 metros de altura, desde donde puedes observar el cerro de Catequilla y, por supuesto, saltar clásico del hemisferio norte al hemisferio sur en un segundo.

 

Sobre la comida típica, dijeron quedar enamorados de las “humitas” y de “el seco” de chivo con cebolla, arroz, plátano y aguacate… 100% recomendados.

En un giro gastronómico, fueron al restaurante Quitu Identidad Culinaria, un deleite para el paladar, los platos son elaborados con ingredientes nativos provenientes de todas las regiones del país. Está liderado por su chef y propietario Juan Sebastián Pérez.

El clima es templado todo el año, por lo que, para  los dominicanos sería “frío” y, más aún, si lo comparas con el país caribeño. Solo hay que abrigarte y tomar un chocolate caliente, elaborado con cacao ecuatoriano que está considerado entre los mejores del mundo.

Definitivamente, Quito es un destino que debes conocer en este 2023.