RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, reconoció este lunes los esfuerzos y actitud del presidente de la República, Luis Abinader, frente al tema haitiano.
En un mensaje colgado en su red social X, el dirigente del partido rojo dijo que es justo reconocer los esfuerzos y actitud firme del presidente Luis Abinader respecto al tema haitiano, el cual entiende empieza a dar resultados.
«Es justo reconocer los esfuerzos y actitud firme del presidente Luis Abinader respecto al tema haitiano, que empieza a dar resultados en organismos que han tenido una actitud insólita con el drama que viven los vecinos y que además afecta a la Rep. Dom.», reza el mensaje.
Antún pidió la unidad de todos los dominicanos.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader, ordenó el cierre total de la frontera con Haití el jueves 14 de septiembre.
Este cierre incluyó las vías aéreas, marítimas y terrestres. La decisión se tomó después de varios días de reuniones entre funcionarios de ambos países, que intentaban llegar a un acuerdo en el conflicto por el acceso al agua del río Masacre.
https://x.com/QuiqueAntun/status/1708965879214444903?t=TbxOzSl39kULHdJK2gsDfw&s=08




