Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Erick Almonte: “Quiero un mejor trato a los peloteros”

Erick Almonte: “Quiero un mejor trato a los peloteros”
Erick Almonte, presidente de Fenapepro.
Compartir:

Inminente presidente FENAPEPRO presenta plancha Unidos por el Cambio

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este viernes la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) montará las elecciones de la institución y hasta el momento solo se ha presentado una plancha, la cual lleva como candidato a presidente  a Erick Almonte y como vicepresidente a Julio Lugo.

Las votaciones se efectuarán en horario de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y las urnas estarán diseminadas en los estadios de los equipos que componen la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

La plancha propuesta lleva por nombre Unidos por el Cambio, además de Almonte y Lugo, presenta a Esteban Germán como secretario y Quilvio Veras como tesorero. Asimismo, figuran como vocales D´Angelo Jiménez, Nelson Cruz y Robinson Canó.

Luego de un agotador proceso, donde se organizaron varias reuniones, peloteros activos e inactivos se empoderaron y le pidieron la renuncia a Mario Melvin Soto, quien estuvo en el cargo desde hace casi dos décadas.

Los capitanes y delegados de los seis equipos (12) le dieron el visto bueno a Almonte, para que este los representara.

A continuación Almonte conversó de manera abierta sobre sus aspiraciones de la presidencia de la FENAPEPRO y lo qué podría pasar una vez sea el mandamás a partir de este viernes.

¿Cómo surgió todo este movimiento de un cambio en la FENAPEPRO?

Desde hace tiempo los muchachos han tenido quejas sobre ciertas condiciones…por ejemplo el tema de los –Club House-. El tema de los contratos…en sí, ellos (los capitanes) no se sentían apoyados por la FENAPEPRO, por lo que en una reunión con Vitelio Mejía, presidente de Lidom, ellos le dijeron a él que querían ser representados por mí, por lo que desde ese día comenzó todo este proceso. Estar aquí todos los días en el estadio. Estar en el día a día en la Lidom, convocar a los peloteros para la Serie del Caribe, entonces ellos vieron todo eso y por eso me han elegido.

¿Por qué aceptas el rol de ser el representante de la nueva camada de jugadores de esta era?

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Para mí todo ha sido rápido y  a la vez difícil. Yo fui pelotero y siento como ellos…tomé esta decisión porque no veía bien darles la espalda a los peloteros en momentos difíciles. Acepto armar la plancha, dirigirla, y ahora esperar los resultados. Yo recibo decenas de mensajes a diarios de peloteros activos e inactivos…me han apoyado Pedro Martínez, Nelson Cruz, Robinson Canó, José Bautista, José Mesa, Yorkis Pérez, Jualián Heredia…es que esos peloteros ven el torneo desde todas partes del mundo. Ellos quieren lo mejor para los peloteros y por eso estoy aquí. En menos de una semana recibí más de 20 llamadas diciéndome que querían estar en la plancha, por lo que suministré la lista al conglomerado y ellos, junto a mí armaron la plancha.

¿Qué se debe mejorar en la FENAPEPRO en caso de ser elegido como presidente?

Tengo varias ideas, pero hay que esperar las elecciones. Hay que revisar los estatus. Además, se debe esperar el nuevo convenio de laboral entre la Lidom y la FENAPEPRO, ya que las reuniones son en poco tiempo…primero es esperar el convenio y luego entonces vamos a ver que sale de ahí…pero, si tengo varias ideas que entiendo lo debemos ejecutar, como por ejemplo eso de los –Club House- que los peloteros desde hace años se vienen quejando, que no se sienten bien en ciertos estadios, debe ser prioridad. Hay peloteros que se quejan de que hay baños de estadios que no estén aptos, sin agua caliente, mala higiene…vamos a reunirnos con los equipos y buscar esa solución, porque los peloteros necesitan estar cómodos.

¿En caso de ser elegido como presidente, que sería de tu puesto como director de operaciones de Lidom?

Ese tema ya está avanzado, pues todo ha sido rápido. Ya estamos trabajando en conformar el equipo, entiendo que cuando esté posicionado, pues no sé cuándo sería eso, tomaría la decisión. Desde mi punto de vista, hay peloteros que podría reemplazarme, tipos como Ronny Paulino, Edward Rogers y otros, harían también un buen desempeño. Yo creo que para hacer un buen desempeño y darle calor, entonces hay que tomar la mejor decisión de rescindir, pero hay que esperar que pasen los resultados y las cosas y luego veremos…no nos podemos adelantar a los hechos.

¿Cómo es la relación de Vitelio Mejía?

Recuerdo que Vitelio Mejía una vez me suspendió cuando estuvo en la comisión de disciplina……..(Risas). La relación de nosotros es excelente, pero si estamos claro es que la FENAPEPRO está en favor de los peloteros. Estaremos para defender a los peloteros, no a la Lidom.

Una frase

«Desde hace más de 10 años he pensado en que Lidom debe tener una agencia libre…debe llegar en algún momento. El pelotero no debe ser esclavizado, si quiere ser libre, entonces déjalo libre».

ESCRITO POR WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Comenta