EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- Residentes en el sector Villa Juana quemaron neumáticos este viernes para protestar contra los apagones de hasta 12 horas que sufre esa comunidad.
Los moradores explican que la falta energía eléctrica les está afectando sus comercios.
“Se llevan la luz hasta cuatro veces en la semana desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y cuando la envían es con un vaivén, dura cinco minutos y se la llevan”, manifestó uno de los residentes.
Dijo que por la falta de energía eléctrica en el sector tiene que alquilar una planta para poder sostener su negocio y brindarles el servicio a los clientes, lo que ha incrementado sus gastos porque paga RD$1,000 diarios por alquiler.
Asimismo, la ama de casa mostró inconformidad con la situación porque se le está dañando los productos que tiene en la nevera.
El también residente de Villa Juana Miguel Rodríguez calificó el hecho como un abuso por parte de las autoridades.
“Es un abuso y que tengan pendiente que no se puede abusar de la comunidad porque vamos a hacer de todo, vamos a caer hasta presos porque es como una maldad que nos está haciendo el Gobierno y nos vamos a hacer maldad todos, no vamos a pagar luz y va a haber problemas con los contadores”, afirmó Rodríguez.




