RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.-Por una quema de basuras provocada por desaprensivos, maestros de la Escuela Básica Prof. Sergio Augusto Beras, suspendieron la docencia y enviaron a sus casas a los alumnos antes de tiempo ya que el humo estaba penetrando a los salones del recinto.
Los maestros denunciaron que estas malas prácticas se han dado varias veces y que no aguantan más, ya que dicho humo les puede hacer daños.

Cuentan que tuvieron que hacer el llamado al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para que les enviaran los bomberos y se pueda apagar el fuego porque se estaba propagando más al potrero.
Dijeron que le han hecho el llamado por reiteradas ocasiones a las autoridades de la ciudad y que estos no le ponen caso.
Pidieron también que se implementara más vigilancia de la Policía Nacional, debido a que el recinto ha sido víctima de robo varias veces.
«Les hacemos un llamado a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto para evitar que desaprensivos sigan quemando basuras detrás del centro educativo, ya que esto afecta contra la salud y la educación de nuestros niños estudiantes y de los docentes que laboran en el recinto», explicaron.




