Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
OpiniónJosé NúñezJosé Núñez

¿Qué será lo que quiere Felucho Jiménez?

COMPARTIR:

En las actividades y el devenir del accionar político hay cosas que se ven y otras que no se ven, pero generalmente las que no se suelen ver en este diarismo de la política, generalmente son más importantes y determinantes que las que se pueden ver; que son las que todo el mundo analiza. En lo fundamental, lo que casi nunca se puede observar en la politiquería, fue el gran aporte de Don Juan Bosch, ya que estas palabras en su origen fueron dichas por el apóstol José Martí.

Lo del párrafo anterior viene a colación por las declaraciones vertidas en un programa matutino por el señor Félix Jiménez (Felucho), un hombre de la “A a la Z” del Partido de gobierno, el de la Liberación Dominicana (PLD), además, un veterano de mil batallas y miembro de su Comité Político (CP).

Todo este alboroto viene incentivado porque el señor Felucho Jiménez, el día 14 del presente mes, en el canal 9 de Color Visión, en el prestigioso, muy visto y escuchado programa matutino, Hoy Mismo, dijo que las obras hechas por la empresa Odebrecht en el país, él estaba convencido que estaban en su mayoría sobrevaluadas, de lo que exceptuaba la obra que se ejecuta en Punta Catalina.

Pero si la Odebrecht sobrevaluó en obras de construcción importantes, que no haría en otra siendo mucho más importante y voluminosa en términos monetarios.

Y agregaba sin preguntárselo los entrevistadores de ese programa, que fue el primero que comenzó a criticar la citada empresa cuando era Ministro de Turismo, por allá por el año 2008, lo cual expuso en el Comité Político del PLD, y fue aplastado por una gran mayoría de sus colegas frente a sus observaciones sobre la sobrevaluación de una obra a ser ejecutada por esta poderosa empresa.

Inclusive agregó en la mencionada entrevista, que había una persona que quería ser parte del CP del PLD, y que si pasaba o lo escogían, él se iba de ese organismo.

Entonces, es mandatorio hacerse la siguiente interrogante, ¿qué será lo que intenta o quiere Felucho?, en un momento social y político que el PLD se encuentra con razón o sin ella, más cuestionado que nunca en su ejercicio del poder por la supuesta impunidad frente a los actos de corrupción al erario.

Señores, fue Félix Jiménez que habló, un conocedor de la política y discípulo del profesor Juan Bosch, unos de los hombres predilectos de Don Juan, un excandidato a Sindico por el Distrito Nacional (año 1994) y exprecandidato interno a la presidencia de la República en el año 2000. Este caballero sabe muy bien el costo político negativo de la crítica desfavorable externa entre los peledeístas frente al pueblo.

 

El señor Jiménez también fue Ministro de Turismo en el Gobierno de Leonel Fernández en los gobiernos del PLD, por un período de ocho años (1996-2000 y 2004-2008), actualmente es el Presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), cargo en el cual tiene más de un cuatrienio.

 

También, es el mismo que en otra metida de pata política rechazó ser el candidato a la Sindicatura en el 1998 (así se decía en esos años), por el Distrito Nacional, para no enfrentarse a José Francisco Peña Gómez, sus compañeros lo pedían desesperadamente, ahí comenzó su desgracia, a no verlo como una opción con relación a cargos electivos, por lo menos hasta ahora, después de ese desaire a la base morada no ha prendido jamás, al contrario.

Entonces, el ataque de Félix Jiménez, evidentemente dirigido frontalmente hacia el ingeniero Félix Bautista, que tiene mucho menos categoría política que él, y en esta actividad los veteranos como es su caso, nunca yerran atacando a los de menos nivel político que ellos, se puede deducir por tanto, que los ataques no eran en realidad para el señor Bautista. Eso es lo que no se ve, pero si se delata con un simple análisis.

En definitiva, el señor Felucho Jiménez, que con aparente odio o rechazo político hacia un sector del peledeísmo, el que encabeza Leonel Fernández, quiso echarle una cubeta del asunto mal oliente aquel, a los que ahora desprecia políticamente, pero si se ven las cosas objetivamente, ha embarrado a todo el que huela al PLD, especialmente a sus cabezas.

No descarten que ahora tenga que hablar inglés en los próximos días frente al Comité Político del PLD. Ah, verdad, se puede dudar, estamos en la era del “laissez faire, laissez passer” morado, es decir, “el dejen hacer, dejen pasar”; el preludio del caos.

 

Comenta

[wordads]