¿Qué protocolo siguen las autoridades tras accidente aéreo en el AILA donde murieron nueve personas?

Por Cristal Acevedo miércoles 15 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras el accidente ocurrido la tarde de este miércoles, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, donde nueve personas perdieron la vida, las autoridades de aviación se han acogido a los protocolos internacionales que indican qué hacer en estos casos.

De acuerdo con el director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA), general piloto Enmanuel Souffront, este organismo nacional se ha acogido al Anexo 13 Anexo al Convenio sobre Aviación Civil Internacional sobre Investigación de accidentes e incidentes de aviación, normativa vigente para la Organización Mundial de Aviación Civil, a la cual se acoge la República Dominicana.

El general explica que se ha procedido a iniciar una investigación técnica  que incluye las acciones del Departamento de Búsqueda y Salvamento del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

También dijo que una vez establecidas las causas del accidente, la Comisión procederá a rendir un informe final que debe ser publicado para que todos los actores del sector aeronáutico puedan acatar las recomendaciones dadas en el documento, con el propósito de prevenir nuevos accidentes.

Pero, ¿Qué dice el Anexo 13? Según lo que explica, señala de manera exacta que el único objetivo de la investigación de accidentes o incidentes será la prevención de futuros accidentes e incidentes.

Sostiene que el propósito de esta actividad no es determinar la culpa o la responsabilidad.

Apple Store Google Play
Continuar