Para eso sí que logran ponerse de acuerdo rápidamente los levanta manos de la amplia caja de resonancia que tiene operando el Poder Ejecutivo, conformada por títeres al servicio del mismo, en su mayoría, dizque senadores y diputados, denominada Congreso Nacional.
“Diputados aprueban préstamo por US$50 MM”. El nuevo empréstito tiene por finalidad: “incrementar la recaudación tributaria como proporción del PIB” y aumentar” la disponibilidad de recursos e información para una eficiente gestión de caja”. (“Diario Libre”, del 13-5-18).
¡Qué bueno es así!, continuar con la “escalera” de coger cuartos prestados, sin saberse cómo diablo los van a pagar, ni conocer a los pendejos que mañana tendrán que tirarse el pesado fardo que los vive bien actualmente – políticos – les habrán de legar en ese orden; y, para fines tan subjetivos, hasta desaprensivos en esta ocasión, se podría decir. ¡Insólito eso!
Solamente en un país, donde el poder social y político, nada más piensa en sus beneficios inmediatos – dineros frescos para el disfrute -, se puede contraer un compromiso-préstamo, destinado a tales propósitos.
Con tantos proyectos importantes en carpeta que tienen esos levanta manos engavetados, para no legislar sobre los mismos, por conveniencias diversas, o contradicciones de carácter político, en que jamás logran ponerse de acuerdo, para continuar endeudando este país, sí que siempre están dispuestos; y, ¡el que venga atrás que arree!
Es por asuntos como ese, entre otros, con los políticos hundiendo cada vez más esta empobrecida nación, a través de contraer compromisos alegres con el exterior, que la presunción de que aquí se acabaron los hombres para exigir enmiendas en favor de este pueblo, sigue ampliándose socialmente. ¡Qué pena!
Autor: Rolando Fernández
