RESUMEN
Hermanos y amigos, que el Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19; en esta oportunidad expondremos el tema: “Que no nos deporten aquí ni allá, ¿Por qué?, esperando les sea de orientación, información y edificación…
Bien, comenzamos diciendo que una deportación es cuando una persona o conjunto de personas es sacada de un lugar, un terreno o un país. También tenemos como sinónimo de deportación, el destierro, exilio o expatriación, que podría ser voluntaria e involuntaria. Sin embargo, hay diversas clases deportaciones y diferentes los motivos que llevan a esta situación.
Mis queridos hermanos y amigos, las deportaciones de personas se dan principalmente por la ilegalidad de tránsito de una persona o conjunto de personas en un país extranjero, lo que lleva a las autoridades a deportarlas por el incumplimiento de las leyes migratorias de dichos extranjeros y han de ser deportados, desterrados, exiliados o expatriados.
En este mismo orden de enseñanza, cuando una persona con visa de tránsito por algún país extranjero se queda más del tiempo reglamentario es candidata a ser deportada; cuando una persona viola alguna ley del país extranjero donde se encuentra, también es objeto de deportación; cuando surgen problemas políticos y se da un golpe de Estado a un Presidente este también puede ser deportado por las nuevas autoridades, siendo nativo del lugar; cuando alguien es acusado de espía de una nación extranjera, puede ser deportado, y así sucesivamente hay muchas causas actualmente por las que se deportan personas extranjeras y criollas de sus respectivos lugares donde habitan…
Por otro lado, existen deportaciones temporales y definitiva, tanto física o terrenal, como espiritualmente hablando, cuando una persona es deportada o sacada de un país, éste puede en un futuro retornar al mismo, pero también algunos deportados han muerto fuera del país que lo deportó para siempre, porque han muerto sin regresar o nunca pudieron lograr el cambio de status migratorio para lograr entrar nuevamente. En el caso espiritual, cuando una persona es condenada a muerte ha sido deportado definitivamente para siempre nunca podrá volver a la vida. ¿Si o no? Cuando personas practicantes de diferentes delitos son muertos en intercambio de disparos, éstos son lamentablemente deportados al más allá para siempre y se fueron sin estar preparadas para entrar a la patria celestial, al no arreglar su situación con Dios en vida por la tierra y morir como delincuentes. Cuando alguien asesina a su prójimo o su cónyuge con un feminicidio, automáticamente lo deportó al más allá, esté o no preparado espiritualmente.
Asimismo, si alguien se suicida se autodeportó permanentemente de este planeta. ¿Qué me dice usted?
Hermanos y amigos, en las Sagradas Escrituras tenemos todos estos hechos de deportación y quiero mencionarles algunos de ellos, entre los cuales tenemos la primera deportación existente:
1. Cuando Lucifer fue expulsado del Reino de los Cielos, Apoc. 12:7; Isaias: 14:12 al 14; Ezequiel 28:12 al 15; 2.- Cuando el pueblo de Israel fue sacado de Egipto luego que el Faraón sufrió las diez plagas, los deportó; Exodo cap. 7 al 18; 3.- Cuando el Rey de Babilonia llamado Nabucodonosor conquistó a Jerusalén y deportó a todos los Israelitas a Babilonia; Libro del Profeta Jeremías; 4.- Cuando al Apóstol Juan fue desterrado de la ciudad de griega de Efeso a una isla llamada Patmos por predicar el evangelio para que muriera allí por el Emperador romano Domiciliado, contrario al cristianismo; 5.- Cuando el apóstol Pablo fue encarcelado, golpeado y desterrado de muchas ciudades y en muchas ocasiones por las autoridades de dichos lugares por llevar el evangelio y establecer iglesias cristianas en el primer siglo de la era cristiana como registra el Libro de Hechos de los Apóstoles desde el Cap. 13 en adelante…
¿Ha sido usted deportado alguna vez de un país extranjero o de su propio país por caminar contrario a las normas establecidas? ¿Cree usted que un presidente de una nación no puede ser deportado al recibir un golpe de Estado siendo nativo de ese país justa o injustamente? ¿Ha averiguado porque se deportan las personas de diferentes regiones nacionales e internacionales? ¿Cree usted que en los países extranjeros no hay leyes migratorias para poder entrar a los mismos? ¿Tendrá Dios reglas para entrar a la patria celestial? ¿Cuándo muere una persona natural, accidental, bélicamente o víctima de homicidio se fue preparada para entrar al reino de Dios o algo tenía que hacer con Jesucristo en estando en la tierra? ¿Cree usted que sin permiso de las autoridades se entra a un país extranjero legalmente?
Concluyendo, muchos siervos de Dios han sido deportado de esta vida por sus victimarios como lo fue Abel asesinado por su hermano Caín; también el profeta Juan el Bautista, mandado asesinar por el rey Herodes y así otros profetas y siervos de Dios con una vida de obediencia en esta tierra a las reglas divinas, pero Dios da testimonio de ellos en las Sagradas Escritura (Biblia) que llegaron a la patria celestial. Ahora, que podremos decir de usted y de mí, ¿estamos procurando que cuando lleguemos al más allá nos dejen entrar legalmente? ¿O nos deportarán a la condenación eterna del Infierno porque no nos preparamos o conciliamos con Dios antes?
¿Sabía usted que el Señor no quiere que nadie se pierda, pero él también deporta en el m´ás allá, porque tiene también leyes migratorias para vivir allí legalmente? Y esto vá para deportantes y deportados.
Así que, hay diversas clases de deportaciones (destierro, expatriación y/o exilio terrenal y espiritual), y ya les expliqué algunas causas y razones….
Que el Señor les bendiga y nos ayude a todos a no ser deportados aquí ni allá…
Nota: De usted sentir el toque del Señor mediante estos mensajes bíblicos le recomiendo cuatro pasos: 1.- Visitar una iglesia bíblica, evangélica o pentecostal; 2.- Ponga su emisora cristiana, 1,200 a.m., 1330 a.m., 1440 a.m.; 3. Lea 1 o 2 capítulos diarios de la Biblia; 4.- Ore a Dios el Padre en el nombre de Jesús todos los días con sus propias palabras y su forma sincera de comunicarse… Perseveramos en Cristo asistiendo a la Asamblea de Dios central, Av. Duarte Esq. Eusebio Manzueta. Cultos los domingos de 10:00 a.m., y los miércoles de 7:00 p.m., entrada gratis…
Las 10 PALABRAS TEOLÓGICAS + mencionadas en la Biblia:
1. Justicia (164)
2. Pecado (136)
3. Misericordia (135)
4. Gloria (121)
4. Paz (119)
5. Vida (116)
6. Corazón (111)
7. Ley (110)
8. Fe (106)
9. Sangre (105)
10. Muerte (104)
Los 10 VERBOS + mencionados en la Biblia:
1. Morir (147)
2. Creer (144)
3. Oír (138)
4. Ver (134)
5. Temer (126)
6. Conocer (117)
7. Guardar (116)
8. Buscar (113)
9. Amar (108)
10. Hablar (107)
Los 10 ADJETIVOS + mencionados en la Biblia:
1. Justo (145)
2. Malo (96)
3. Santo (91)
4. Sabio (61)
5. Necio (59)
6. Bueno (53)
7. Bienaventurado (50)
8. Recto (45)
9. Fiel (44)
10. Perfecto (44)
Los 5 LUGARES + mencionados en la Biblia:
1. Jerusalen (49)
2. Sion (33)
3. Egipto (28)
4. Babilonia (22)
5. Sodoma (15)
Por Miguel de J. Ramírez P.
