RESUMEN
Es la fecha más idónea para planificar todas las actividades y proyectos que tenemos en nuestras mentes; sin embargo en vez de acudir al calendario para saber los días feriados del año nuevo y saber cuáles son los fines de semanas largos para empezar a reservar el hotel o villa, sería más inteligente hacer un inventario de tus bienes y saber de qué forma lo puedes perder.
Podría verse esto como un pesimismo o más bien como una medida de advertencia inteligente para conservar tu patrimonio con el único método que te puede devolver lo que perdiste. El Seguro.
En esta ocasión hablaremos de tu casa o apartamento. Para eso debes hacerte las siguientes preguntas:
¿Qué valor real tiene mi propiedad actualmente?
¿Está financiada o ya está salda?
¿De qué forma puedo perderla?
¿Qué o quién me devolverá mi casa si se destruye?
Las respuestas a estas interrogantes son las que te harán conciencia de qué es lo que tienes que hacer.
Es importante saber que tu casa que adquiriste hace varios años cuesta cientos de miles más que el valor que pagaste, por consiguiente debes estar informado que si la misma está financiada el seguro que hiciste junto a la hipoteca ya no es suficiente para reparar o reponer el daño que sufra por algún siniestro como: incendio, huracán, inundación, tornado, todos los daños por lluvias, terremoto, robo, etcétera.
Quién o qué nos devolverá el patrimonio perdido? Una póliza de seguros; por lo antes dicho es necesario elegir bien antes de asegurarte; si es cierto que debemos elegir la Aseguradora y las Coberturas idóneas; también es cierto que su mejor elección está en el Asesor de Seguros.
Asegúrate!
Por Félix Correa
