EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – A propósito de la Semana Santa y de que una gran parte de la población siempre enfatiza que la Ciudad Corazón no cuenta con playa para sus actividades de recreación, hoy les presentamos una lista de acciones que realizan los santiagueros durante el periodo de asueto.
Como ya es costumbre, se realiza una caminata por siete iglesias. El recorrido es una tradición iniciada por San Felipe Neri en Roma. La visita de los templos tiene como objetivo, agradecer a Jesucristo y acompañarlo en su camino al calvario.
Las reuniones familiares durante estos días son prioridad, además, como dominicanos a todos nos encanta comer y lo hacemos al doble cuando tenemos días feriados en el calendario.
Las habichuelas con dulce son el tema de nunca acabar, debido a que en su mayoría la consumen frías y suelen repetir las porciones en cantidades desorbitantes.
Hay que resaltar que en los barrios de Santiago, los residentes suelen hacer uso de piscinas ya sea frente a la vivienda, en el techo o en la parte trasera del hogar.

La ciudad suele quedar literalmente despoblada, con un silencio absoluto y es que para nadie es un secreto que Santiago es una zona empresarial y la mayoría de sus actividades recreativas están relacionadas a la gastronomía, fiestas, deportes y otros.
Ya enfocándonos en el tema de los balnearios, su disfrute turístico es protagonizado en la provincia de Puerto Plata, en lugares como Maimón, Playa Dorada Cofresí, Sosúa, Cabarete, Punta Rucia, Costambar, La Ensenada y Playa Alicia.
Al visitar ríos las provincias más frecuentadas suelen ser Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Jarabacoa, Nagua, Río San Juan y otras.




