Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Putin viaja mañana a Budapest para reunirse con Orbán, su mejor aliado en UE

Putin viaja mañana a Budapest para reunirse con Orbán, su mejor aliado en UE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, RUSIA.- El presidente ruso, Vladímir Putin, viajará mañana a Budapest para reunirse con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, su mejor aliado en la UE, con quien impulsará una serie de importantes proyectos económicos conjuntos, según adelantó hoy el Kremlin.

"En las conversaciones de Budapest con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, se prevé abordar cómo se cumplen los acuerdos alcanzados durante su visita a Moscú del 17 de febrero de 2016", señaló en un comunicado la Presidencia rusa.

Según la nota, se espera que en la reunión entre Putin y Orbán "se conceda especial atención a asuntos relativos a la promoción de proyectos conjuntos de envergadura en el ámbito económico-comercial, así como al fortalecimiento de los vínculos culturales y humanitarios".

Además, el Kremlin indicó que los mandatarios intercambiarán opiniones sobre diversos problemas de la actualidad internacional y regional.

En la capital húngara "esperan con impaciencia" la visita de Putin, afirmó la semana pasada en Moscú el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó.

Putin y Orbán mantienen una excelente relación pese a que Hungría se ha sumado a las sanciones de la UE contra Moscú por la política del Kremlin hacia Ucrania.

La de mañana será la tercera reunión bilateral entre Putin y Orbán, el mejor aliado del Kremlin en la Unión Europea.

El jefe del Gobierno húngaro se ha pronunciado a favor del levantamiento de las sanciones que, según Budapest, ya han causado pérdidas de miles de millones de dólares a Hungría.

De ahí que se dé por descontado que las sanciones europeas contra Rusia serán tema de conversación de los mandatarios.

Comenta