Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Puerto Rico mantiene dominio sobre Cuba en Copa Panam de Voleibol

Puerto Rico mantiene dominio sobre Cuba en Copa Panam de Voleibol
Marie Victoria
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El combinado de Puerto Rico reeditó su dominante juego frente a Cuba con un contundente 3-0, mismo resultado que en los más recientes enfrentamientos entre ambos en Canadá y Perú, como parte del calendario del Grupo ‘B’ de la XVII “Copa VIVA” Panamericana de Voleibol Femenino, que inició este domingo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con dedicatoria al presidente del país, Danilo Medina.
 
Los parciales terminaron 25-13, 25-22, 25-23, y a pesar de lo cerrado que aparentan haber estado los dos últimos sets, sólo el tercero fue digno de esta descripción, cuando Cuba intentó reponerse y se colocó 23-24.
Las mejores anotadoras por Puerto Rico fueron lideradas por Pilar Marie Victoria con 13 puntos (7 remates); Noemi Santos con 12 puntos, siendo 4 de ellos por servicio o saque (aces) y Shirley Ferrer con 11, 6 en remates.
Mientras que por Cuba sólo su capitana Sulian Matienzo tuvo cifras dobles con 10.
CITAS JUEGO CUBA VS PUERTO RICO
 
Capitana de Cuba, Sulian Matienzo
“Nuestra recepción no fue lo mejor esta noche y Puerto Rico sacó ventaja de esa situación en los primeros sets”.
“No fue un buen partido para nosotras y ahora teneos que enfocarnos en los próximos encuentros e ir mejorando cada día”.
 
Coach Wilfredo Robinson, de Cuba
 
“Puerto Rico fue muy preciso en el saque, tuvo buena defensa y nosotros tuvimos una pobre recepción y fallos en los servicios. Todo eso unido produjo que perdiéramos ampliamente los dos primeros parciales”.
“Pienso que en adelante podremos jugar mejor, pues en el tercer set se notó un mejor desempeño”.
 
Natalia Valentín, capitana de Puerto Rico
 
“Cuba hizo un buen trabajo que debe mejorar dentro del torneo. Nosotros hoy cumplimos con todo el plan de trabajo que teníamos para el partido. Logramos una buena recepción y defensa y esos son factores muy importantes que dan victorias en estos eventos¨.
 
Javier Gaspar, entrenador de Puerto Rico
 
¨Nuestra estrategia fue limitar sus ataques con un buen saque. Decidimos poner presión temprano y le hicimos daño¨.
¨Sabíamos que subirían su nivel y así lo hicieron en el tercer set, pero le pedí a las jugadoras que mantuvieran la calma, pero cuidándose y aprovechando las oportunidades en la parte final del parcial¨
 

Comenta