Puerto Plata va con todo en busca de una franquicia de Lidom

Por William Aish miércoles 28 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Los pesos pesados” de Puerto Plata se reunieron con el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, donde le plantearon la necesidad de que esa provincia tenga una franquicia, en la cual sean parte del pasatiempo nacional.

Empresarios, políticos y periodistas se reunieron este miércoles por poco más de una hora en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. El objetivo es simple: quieren que su provincia participe en el torneo invernal dominicano, pero no quieren “forzar el mingo”, por lo que están trabajando a pasos firmes.

La amplia comitiva estuvo encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza; la senadora Ginette Bournigal; Sixto Peralta Domínguez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata; Rubén García, presidente de la Fedofútbol y empresario de esa provincia; además de otros empresarios y comerciantes detallaron porqué la “Novia del Atlántico” debe tener una franquicia, siempre y cuando la Lidom lo acepte, por lo que darán el debido tiempo a la junta directiva, encabezada por Vitelio Mejía.

Paliza expuso que el gobierno dominicano dará todo el apoyo para que el Comité Gestor que busca la franquicia de Puerto Plata pueda materializar el sueño de los puertoplateños.

“No será un obstáculo la instalación de la franquicia de béisbol profesional en la provincia de Puerto Plata, sino más bien trabajaremos en su desarrollo desde el Gobierno”, argumentó Paliza.

“Presidente (a Vitelio), aquí hay una disposición de todo un pueblo mancomunado, sin colores, al margen que quieran dividirnos, el empresariado en sentido general, desde el turismo hasta el industrial, a los comerciantes, que quieren despertar del sueño de toda una vida, tener una franquicia de béisbol en nuestra provincia”, asintió Paliza, quien dirigió sus palabras y miradas al presidente de Lidom.

“Desde el punto de vista gubernamental hay que hacer esfuerzos económicos para poner la estructura donde se va a jugar (Estadio José Briceño) al primer nivel”, sugirió.

Aclaro que ya en Puerto Plata no llueve como antes, por lo que “ahora no hay impedimento para que se juegue allí”.

Por su parte, la senadora Ginette Bournigal aseguró que de tener esa provincia una franquicia en Lidom, beneficiaría el turismo de la zona.

“Hacemos un llamado al Ministerio de Turismo, que se suma a este proyecto. Usted se imagina vender paquetes a los turistas a través de los cruceros, que llega a nuestra provincia. Esos turistas irían al play a ver esos juegos del equipo Piratas del Atlántico, solo por menos de un dólar”, indicó la senadora, sobre el posible nombre del equipo.

También llamó al ministro de Deportes, Francisco Camacho “para que lleve su mano amiga y nos arregle nuestro Estadio José Briceño, que está en deplorables condiciones”.

Mientras que el presidente de Lidom, reveló que Puerto Plata sería un socio importante en la institución, por lo que ve como bueno y valido la propuesta. Llamó al Comité Gestor para que se suma al proyecto de la Liga de Verano del año que viene. “Lo que sería un primer paso para luego llegar a Lidom”.

“Este es un proyecto que vemos con buenos ojos”, agregó Vitelio.

José Natalio Redondo habló en nombre de los empresarios de Puerto Plata, quien le aseguró a Vitelio Mejía que ellos no esperan retorno, pues lo que quieren es llevar sana diversión a esa provincia.

Puerto Plata avanza en hacer realidad el viejo sueño de contar con un equipo de béisbol de invierno.

Juan Mercado, Claudio Turbí, Aridio Perdomo,  Manuel Frías,  encabezan también la comisión que dirige el proyecto de adquisición de una franquicia de béisbol profesional para Puerto Plata.

Apple Store Google Play
Continuar