Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Pueblo Abajo campeón del Baloncesto superior de Castillo

Pueblo Abajo campeón del Baloncesto superior de Castillo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CASTILLO.- El quinteto Pueblo Abajo venció apretadamente 99-97 al San
Antonio coronándose campeón del XXV torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado a Robiamny Balcacer.

Un canasto debajo del aro del estelar Edwin Bonilla, quebró un empate a 97 puntos restando dos segundos de juego le dio el campeonato a su equipo. El San Antonio intentó igualar el marcador pero el balón fue interceptado por el refuerzo Francomacorisano Eddy Guisarry,  asegurando ganar el torneo.

La primera mitad terminó 51-49 favoreciendo al equipo Pueblo Abajo, ventaja que la mantuvieron hasta culminar el emocionante encuentro que deleitó a los cientos de fanáticos que abarrotaron el polideportivo José Luis Martínez de este municipio.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron Guisarry con 35 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; Debley Agramonte con 24 puntos y 11 rebotes y Edwin Bonilla aportó 19 puntos y 17
rebotes.

Por el quinteto San Antonio los más destacados fueron el refuerzo Villarivense Nestor Contreras con 26 puntos, el refuerzo Francomacorisano Ledernmin Tejada encestó 18 puntos y 13 rebotes y
Brayan Paula coló 16 puntos y 5 asistencias.

La copa Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos  fue entregada por Enemesis Martínez gerente  de la ADAP en el municipio de Castillo acompañada de los miembros del comité organizador Bernardo Sánchez, José Luis Martínez, Manuel Meregildo e Iván Vásquez.

Así mismo fue premiado el refuerzo Eddy Guisarry como jugador más valioso de la serie final. Además se reconoció a Guisarry como líder en puntos y asistencias de la vuelta regular a Luis Nelson Ferreiras como líder en rebotes, y Gabriel Méndez como jugador más destacado del juego de estrellas.

También fueron reconocidos Enyer Paulino, del club Pueblo Abajo, como dirigente más sobresalientes del torneo y la página Tenarenses .com por sus valiosos aportes en favor de la divulgación del evento.

Comenta