Publican “El cortoplacismo de las reformas constitucionales dominicanas”

Por El Nuevo Diario miércoles 24 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Fue puesto en circulación el libro “El cortoplacismo de las reformas constitucionales dominicanas”,  de la autoría de Joaquín Alberto Ramírez,  en un acto celebrado, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña de la Plaza de la Cultura.

La obra auspiciada por la Colección Fortalecimiento Institucional, realiza un enfoque crítico de las reformas constitucionales hechas en función de objetivos inmediatos.

El juez del Tribunal Constitucional de República Dominicana, el doctor Wilson Gómez Ramírez, señala en el prólogo del libro que el“cortoplacismo se refiere a la práctica o hábito de actuar a la brevedad, sin agotar la espera necesaria que asegure la certeza futura, cuestión que el referido autor destaca como elemento crítico a las numerosas revisiones y reformas constitucionales que se han suscitado en nuestro país”.

Por otro lado,  Joaquín Alberto Ramírez, destacó en la introducción que esta obra procura “llevar a la reflexión a quienes son observadores de los fenómenos políticos para que reclamen a sus dirigentes  que los cambios que efectúen en la constitución tengan la mirada en el futuro, que es la garantía del desarrollo institucional”.

Asimismo, define las frecuentes reformas constitucionales dominicanas como “pompas de jabón que duran un breve instante en el espacio nacional”.

La actividad fue amenizada por el tenor Otilio Castro.

La misma contó con la presencia de personalidades del mundo intelectual, político y cultural entre lo que se destacaron el honorable juez del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez Ramírez y  la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

 

Apple Store Google Play
Continuar