EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El psicólogo organizacional Enrique Cabral se refirió a las implicaciones emocionales y psicológicas de la poligamia, afirmando que, desde su perspectiva profesional, este tipo de práctica refleja vacíos emocionales en quienes la adoptan.
“Como psicólogo, entiendo que aquellas personas que practican la poligamia son individuos que tienen vacíos emocionales”, afirmó.
Cabral también profundizó en la naturaleza del amor, explicando que no es posible amar a varias personas de la misma manera al mismo tiempo. “Cuando una persona verdaderamente ama, se centra en el ser amado, estableciendo una conexión profunda y exclusiva con esa persona”, expresó.
Enrique Cabral se expresó en estos términos al ser entrevistado por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En su opinión, el amor de pareja implica una dedicación emocional única, algo que se pierde al intentar distribuir ese afecto entre varias personas simultáneamente.
En ese sentido, el especialista destacó que existen diferentes tipos de amor, pero el amor de pareja es singular porque no solo involucra una conexión emocional, sino también la intimidad sexual y compromisos específicos que no están presentes en otro tipo de relaciones, como las amistades.




