EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Julián Capellán, psicólogo criminalista dice el intruso posee trastornos psicóticos, que se introduce en la vida de los demás sin que se le pida.
También la suegra, el padrastro y los amigos, son considerados los principales intrusos en una relación o amistad.
Un intruso es una persona que activa una influencia desde su autoestima, que es incapaz de controlar el conocimiento que debe tener la persona para entrometerse en lo que no le incumbe.
Capellán hizo el comentario en el programa “Doctora Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, dijo “en el caso del intruso de pareja o amante no entra a la mala fue permitido”.
Julián manifestó que el intruso tiene una mente invadida para incitar esos ingredientes psicológicos para entrometerse en lo que no le incumbe, siempre el intruso se mete en lo que no le importa.
El intrusismo ha evolucionado donde muchas personas con títulos falsos, invaden cualquier ambiente para realizar una profesión que no se han preparado. Como en el área de Psicología que fingen ser coach, que indican qué deben hacer, qué no deben hacer y cómo deben comportarse muchas personas viven el intrusismo.
Tenemos falsos periodistas que por el simple hecho de poder grabar un video, ya se considera periodista.
Asimismo mencionó que el intruso es una persona que tiene trastornos psicóticos, que primero lo invaden a él y luego transfiere esos sentimientos en un momento dado y si rige por antivalores, agregó Julián.




