ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Psicólogo clínico destaca dura realidad de las figuras públicas en RD

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El psicólogo clínico y organizacional Alberto Adames aseguró que ser figura pública en la República Dominicana en la actualidad no es fácil, debido a una cultura que tiende al morbo.

Adames detalló cómo este fenómeno impacta de manera negativa la vida de los famosos, llevando a muchos a sacrificar su dignidad y bienestar familiar por la visibilidad y el reconocimiento.

El psicólogo clínico sostuvo que lo que más vende en los medios es el contenido relacionado con el morbo. Indicó que la facilidad con la que se puede exponer la vida íntima de otra persona con el objetivo de conseguir visibilidad es preocupante, y muchas veces no se piensa en las consecuencias, simplemente se actúa.

“Cuidar la figura, la dignidad y lo más importante, la familia, muchas veces pasa a un segundo plano”, explicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Alberto Adames se expresó en estos términos al ser entrevistado por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

En ese sentido, señaló que las figuras públicas de hoy suelen manejar una carga significativa de estrés, ansiedad y otros estados emocionales ambivalentes debido a la presión social y laboral. Enfatizando que la constante exposición y la competencia por mantenerse en el gusto popular generan un ambiente altamente estresante.

“El mismo influencer muchas veces está estresado porque no quiere pasar a un segundo plano, y es ahí donde se da la competencia entre figuras públicas, que en ocasiones cometen actos hasta inmorales por no ser desplazados”, afirmó.

El psicólogo también destacó que, emocionalmente, estas personas suelen padecer de mucha depresión, aunque no lo expresen públicamente. “Ante el público, deben mostrarse bien para mantenerse relevantes, pero cada día la sociedad les exige más y les roba tiempo de calidad con sus familiares. En su mayoría, no tienen la pareja sentimental que tenían antes de ser figuras”, puntualizó.